ULL Transparente

Derecho de acceso

Órgano competente

A propuesta de la Secretaría General, el Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria de 19 de marzo de 2021, aprobó el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad de La Laguna. Atendiendo a lo dispuesto en su artículo 3 corresponde:

  • Al rector o a la rectora, adoptar las medidas necesarias para facilitar el conocimiento de la información pública,
  • Al secretario o secretaria general, resolver las solicitudes de acceso a la información pública.
  • A los jefes de las unidades proveedoras de información, proveer de la información solicitada en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

Resoluciones denegatorias

En el año 2020, no se emitieron resoluciones desestimatorias o denegatorias de la información solicitada. Por otra parte, debe señalarse que aquellos ciudadanos a los que no se les conceda acceso a la información solicitada podrán reclamar ante el Comisionado de Transparencia. ¿Cómo reclamar?

Información frecuentemente demandada

En el año 2020, la información cuyo acceso se solicita con mayor frecuencia tiene que ver con datos estadísticos relativos a diferentes aspectos de la docencia, así como, la relacionada con los exámenes de convocatorias de empleo público en la ULL. Por otra parte, resulta conveniente destacar que las solicitudes acerca de la información de carácter institucional, habituales en ejercicios anteriores, se han reducido a una sola, lo que consideramos es fruto de una mejora en el cumplimiento de nuestras obligaciones en materia de publicidad activa.

Estadísticas de derecho de acceso

Otra información de interés

(Fecha de revisión 19-03-2021)