ULL Transparente

Retribuciones

Bandas salariales

A pesar de que el importe concreto de las retribuciones del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, tanto funcionario como laboral, dependerá, según el caso, de su categoría, dedicación y méritos, lo cierto es que las bandas salariales constituyen un instrumento a partir del que cualquier ciudadano puede  conocer el tramo salarial en el que se mueve la remuneración de un determinado puesto de trabajo dentro del organigrama de la ULL. Interesa destacar que en las bandas salariales se publican, igualmente, los complementos correspondientes al desempeño de cargos académicos.

Bandas salariales PAS funcionario

Bandas salariales PAS laboral

Bandas salariales PDI funcionario

Bandas salariales PDI laboral

Gastos de representación

Las bases de ejecución de los presupuestos de la ULL recogen, cada año, la información básica acerca de los gastos sociales de protocolo y representación, tal y como se indica a continuación.

Presupuestos 2020. Artículo 23º Disposiciones Generales.

Se imputan a este concepto los gastos sociales de protocolo y representación que  las autoridades universitarias deban realizar en el desempeño de sus funciones, y siempre  que dichos gastos redunden en beneficio o utilidad de la Universidad.

Podrán asignar crédito al concepto de atenciones protocolarias las Facultades y   Escuelas, Departamentos, Institutos Universitarios y aquellos órganos de Gobierno de la ULL   que constituyan Centros de gasto.

El límite a asignar a este concepto será el establecido en el presupuesto, siendo los   límites de general aplicación:

  1. Los Vicerrectorados y Gerencia en la cantidad que figure en su Presupuesto.
  2. Las Facultades y Escuelas, a un máximo de 1.000 euros.
  3. Los Departamentos podrán asignar a este concepto hasta un máximo fijo de 1.000 euros; y hasta un máximo de 200 euros por cada tribunal que se   constituya para resolver concursos de acceso a plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios en el Departamento y por cada tribunal constituido para   examen de Tesis Doctoral.
  4. Los Institutos Universitarios podrán asignar a este concepto hasta un máximo de 300,00 euros.
  5. El Consejo Social por la cantidad que figure en su presupuesto, siendo susceptible de modificación por razones motivadas.

La solicitud de superación de las cifras mencionadas anteriormente, mediante la  correspondiente modificación presupuestaria, de manera excepcional, podrá ser autorizada, en su caso, argumentando motivación suficiente y adecuada sobre el beneficio o utilidad a la Universidad de la autorización del gasto.

La información básica que recoge la liquidación del presupuesto de gastos del ejercicio 2020 acerca de estos gastos es la siguiente:

 

Clasificación económica

Descripción

Obligaciones Reconocidas

Pagos totales

Obligac pdtes pago 31 diciembre

22601

Atenciones protocolarias

18.279,94€

16.506,39€

1.773,55€

Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo

Los miembros electos, titulares de órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de órganos superiores y directivos de la Universidad de La Laguna no perciben indemnizaciones con ocasión del abandono del cargo.

Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio

 Presupuestos 2020. Artículo 21º Disposiciones Generales:  

1.- Tendrá derecho a indemnización por razón de servicio:  

a.- Personal de la Universidad de La Laguna:  

  • El personal funcionario y el personal docente e investigador contratado: en la cuantía fijada en el Decreto de la Comunidad Autónoma Canaria regulador de dicha materia.  
  • El personal de administración y servicios laboral: de acuerdo con su convenio colectivo y la regulación establecida mediante Decreto de la Comunidad Autónoma de Canarias.

b.- Otro personal. Se regirá por el Decreto regulador de la materia vigente en cada momento en la Comunidad Canaria.  

2.- La indemnización por razón del servicio se realizará atendiendo a los siguientes criterios:  

a.- La autorización del desplazamiento ha de ser previa a su realización.  

b.- La orden de comisión de servicios ha de ser autorizada por aquel que tenga atribuidas las competencias para autorizar el gasto. 

 

Artículo 22º. Requisitos Generales de Justificación.

Los documentos que han de acompañar la justificación son:  

a.- Orden de comisión de servicios firmada por la autoridad que la propone y autoriza, en su caso.  

b.- Declaración del itinerario seguido y de la permanencia en los distintos puntos con indicación precisa de los días y horas de salida y llegada.  

c.- Cuenta justificativa detallada, firmada por el interesado, acompañada de todos los documentos originales y reflejándose en la misma las cantidades que correspondan por alojamiento, manutención y gastos de locomoción separadamente.  

En todos los casos de justificación de indemnizaciones, el exceso de lo gastado sobre las cuantías vigentes correrá a cargo del comisionado. 

(Fecha de actualización 19/04/2021)