ULL Transparente

Equipo de gobierno

El Rector o La Rectora

El Rector o la Rectora es la máxima autoridad académica de la Universidad, ostenta su representación y ejerce su dirección, gobierno y gestión. Atendiendo a su ámbito de competencias, cabe destacar que preside el Claustro, el Consejo de Gobierno, la Junta Consultiva y el Consejo de Dirección. 

Es elegido/a por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, entre funcionarios del cuerpo de Catedráticos de Universidad, en activo, que presten sus servicios en ésta, y es nombrado/a por la presidencia del gobierno de Canarias. 

Actualmente, ostenta el cargo de Rectora de la Universidad de La Laguna, la Catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática, Doña Rosa Aguilar Chinea, nombrada como tal mediante DECRETO 85/2019, de 4 de junio (BOC núm. 107, de 6 de junio de 2019). Ver perfil. 

El ámbito general de sus competencias se regula en el artículo 168 de los Estatutos de la ULL, no obstante ello, en aras de una mayor agilidad y eficacia en la actuación administrativa de la ULL, se ha procedido a efectuar la delegación de ciertas competencias en virtud de RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2019. 

Para el desarrollo de sus funciones, la actual Rectora cuenta con: 

Equipo de asesoramiento, integrado por: 

Ángela Torbay. Directora de la Unidad de Igualdad de Género. (+34) 922 31 75 46 igualdad@ull.es 

Manuel Rosales Álamo. Director de la Unidad de Mediación y Asesoramiento de Conflictos de la ULL. (+34) 922 84 54 94. unimac@ull.es 

Equipo administrativo

  • Mª Candelaria Concepción Batista 

Jefa del Negociado del Rectorado 

(+34) 922 31 94 54 

ngrector@ull.es 

  • Ramiro Santo González Pérez

Colaborador del Negociado del Rectorado 

(+34) 922 31 94 53 

ngrector@ull.es 

  • Alicia Mª Pérez Pérez 

Secretaria de la Rectora 

(+34) 922 31 94 51 

secretaria.rectora@ull.es 

  • María Nieves Darias Padilla 

Auxiliar de Servicios 

(+34) 922 31 95 47 

nidarias@ull.es

Vicerrectores/as

Gerente

Es el/la responsable de la gestión económico-administrativa de la Universidad. Para el desempeño del cargo de Gerente se exigirá estar en posesión de título universitario superior. El/la Gerente deberá dedicarse exclusivamente a su función en la Universidad, y su cargo será incompatible con el ejercicio de la docencia en la misma y con su participación en empresas proveedoras o de servicios que se relacionen con aquélla, y con el asesoramiento a las mismas. Mediante Resolución de la Rectora de la Universidad de La Laguna, de 24 de junio de 2019, se nombra a D. Juan Manuel Plasencia Mendoza, Gerente de esta Universidad.

Secretario/a general

Será nombrado/a y cesado/a libremente por el Rector o la Rectora, oído el Consejo de Gobierno, de entre funcionarios públicos del Grupo A que presten servicios en la Universidad de La Laguna. Sus competencias se regulan en el artículo 173 de los Estatutos de la ULL. Mediante Resolución de la Rectora de la Universidad de La Laguna, de 14 de junio de 2019, se nombra a Dña. María Elvira Afonso Rodríguez, Secretaria General de esta Universidad.

(Fecha de actualización 21/06/2021)