Étude acoustique et perceptive des voyelles du français réalisées par des apprenants jordaniens et des locuteurs français

  • Ahmad Nawafleh Université de Mutah
  • Elie Alrabadi Université du Yarmouk
Palabras clave: Estudio acústico, Vocales del francés, Enseñanza de la pronunciación, Principiantes jordanos

Resumen

La presente investigación trata, por una parte, de un estudio comparativo de las vocales orales del francés pronunciadas por locutores franceses y por principiantes arabófonos jordanos y, por otra, de unos tests de identificación de las vocales nasales producidas por principiantes jordanos y reconocidas por oyentes franceses. El estudio acústico de las vocales orales, aisladamene y en contexto, muestra que los principiantes tienen dificultad de reproducir convenientemente las vocales /y ø œ/ inexistentes en el sistema fonológico árabe y la vocal /u/ que se deforma en su pronunciación aunque posea un equivalente fonológico en árabe. Los resultados revelan igualmente que los principiantes sólo dominan un único timbre de las vocales /e-ɛ/ et /o-ɔ/. Los tets de identificación indican que los principiantes confunden, en la pronunciación, las dos vocales nasales /ɑ̃ ɔ̃/. Por ello, será necesario recurrir a la fonética articulatoria y acústica además de estrageias variadas para corregir la pronunciación desviada de estos principiantes

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Publicado
2017-04-15
Cómo citar
Nawafleh, Ahmad, y Elie Alrabadi. 2017. Étude Acoustique Et Perceptive Des Voyelles Du Français Réalisées Par Des Apprenants Jordaniens Et Des Locuteurs Français. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 13 (abril), 351-78. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1583.
Sección
Varia