Formación dual en el Grado de Educación

Claves organizativas y pedagógicas

  • Jordi L. Coiduras Rodríguez
  • Enrique Correa Molina
  • Mehdi Boudjaoui
  • Anreu Curto Reverte
Palabras clave: formación dual, desarrollo profesional, formación inicial de docentes

Resumen

La formación por competencias en la educación superior se beneficia de una mayor implicación de los contextos profesionales reales. La experiencia y el ejercicio de la profesión permiten el desarrollo de un dominio práctico, la toma de decisiones y la movilización de recursos internos y externos para la resolución de situaciones profesionales características. La formación dual como intensificación del tiempo formativo en escenarios reales y de integración de actividades académicas y profesionales es todavía en nuestro país minoritaria. Nuestra revisión se centra en los aspectos pedagógicos y organizativos fundamentales en la formación dual. Para la formación de los futuros docentes entendemos clave la actividad, no solamente en la universidad y en la escuela, sino también en una interacción de ambas productiva.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-10-14
Cómo citar
Coiduras Rodríguez, J., Correa Molina, E., Boudjaoui, M., & Curto Reverte, A. (2017). Formación dual en el Grado de Educación. QURRICULUM - Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (30), 81-102. Recuperado a partir de https://www.ull.es/revistas/index.php/qurriculum/article/view/38
Sección
Investigaciones empíricas