Portafirmas ULL

jueves 04 de mayo de 2017 - 08:24 GMT+0000

Portafirmas Electrónico ULL

El portafirmas electrónico es una herramienta que la Universidad de La Laguna tiene a disposición de su personal (profesorado y PAS) para la firma electrónica de documentos relacionados con su actividad universitaria.

Aunque  cuenta con algunos años de existencia, su utilidad era limitada y poco conocida. Su reciente actualización, para introducir mejoras y nuevas funcionalidades, representa un motivo idóneo para divulgar y fomentar su utilización generalizada con tres objetivos fundamentales:

• Facilitar en lo posible la actividad administrativa y de gestión del personal.
  • Posibilitar la firma de documentos electrónicos desde Internet de forma sencilla.
  • Avanzar en el reto institucional de implantación de la administración electrónica y la eliminación progresiva del papel.

La firma realizada a través del portafirmas electrónico está disponible solamente para cuentas personales (no institucionales) y basada en el mismo sistema de claves concertadas ULL que la firma de documentos en sede electrónica (usuario y contraseña ULL), y cumple con idénticas garantías de validez y adecuación a la normativa vigente.

El portafirmas electrónico se usa en general para la firma de cualquier documento oficial relacionado con nuestra actividad en la Universidad como profesor/a, investigador/a o personal de administración y servicios, tanto individual (solicitar la firma de un documento a una sola persona) como colectivo (firma de un documento por varias personas, como actas de reuniones, proyectos colectivos, etc.). En este último caso es posible prefijar el orden en el que los firmantes han de firmar el documento, si es necesario.

El uso del portafirmas es muy sencillo. En este tutorial se explican las funcionalidades básicas del mismo.

Para resolución de incidencias contactar con el Gabinete de Análisis y Planificación, a través del correo electrónico (ganpla@ull.es) o de los teléfonos 922 319195 o 922 316502 extensión 6140.

Reglamento por el que se regula la administración electrónica en la Universidad de La Laguna.