ULL-IMPRIME

miércoles 24 de mayo de 2017 - 10:48 GMT+0000

Servicio de impresión global de la ULL (ULL-Imprime)

ULL-IMPRIME es un servicio de la ULL que permite imprimir desde cualquier dispositivo y lugar, y recoger el trabajo de impresión -durante las 24 horas siguientes- en las impresoras habilitadas a tal efecto, previa identificación con su tarjeta universitaria o identificador (ID) único. Los costes de impresión se imputarán a la unidad organizativa a la que pertenece la persona que realiza la impresión.

Este servicio por el momento sólo está disponible para PAS y PDI aunque se está trabajando para habilitar el acceso al alumnado. Cuando esté habilitado encontrará la información necesaria en esta página web.

Para imprimir en las impresoras adscritas a este servicio centralizado siga los siguientes pasos:

• Configure la impresora de red: \\imprime.ull.es\ImpresionSegura, Introduzca su nombre de  usuario (ULL\nombre_usuario)  y contraseña general de la ULL.
  • En los sistemas operativos Windows el controlador se instalará automáticamente (guía rápida de configuración para Windows 10), para otros sistemas operativos instale manualmente un controlador de impresión postcript genérico (guía rápida de configuración para Linux, guía rápida de configuración para Mac OS X).
  • Imprima sólo los documentos que necesite, preferentemente en blanco y negro. Recuerde que la ULL está comprometida con la administración electrónica y se recomienda encarecidamente que se gestionen los documentos en formato electrónico, reduzca la impresión a lo estrictamente imprescindible.
  • Recicle el papel cuando ya no necesite los documentos.
  • La documentación impresa que contenga datos personales o información relevante debe ser destruida adecuadamente.

Puede consultar los datos necesarios para utilizar este servicio, identificador (ID) y la unidad organizativa de la ULL a la que se imputarán los costes de las impresiones realizadas, en su perfil de usuario (necesitará autenticarse previamente para poder consultar los datos).

Impresión desde cualquier dispositivo y plataforma:
Para ampliar la compatibilidad y facilitar el uso de este servicio desde cualquier dispositivo y sistema operativo puede utilizar alguna de estas dos alternativas:
  1. Enviar trabajos de impresión a través del correo electrónico: Si envía un mensaje de correo electrónico a la dirección imprime@ull.edu.es con los ficheros (PDF) que desea imprimir como adjuntos, podrá pasar a recogerlos por el punto de impresión ULL-IMPRIME que quiera en las siguientes 24 horas. Tenga en cuenta que debe utilizar su dirección de correo electrónico de la universidad (@ull.edu.es) como remitente.
  2. Utilizar el servicio Google Cloud Print desde cualquier sitio: Con este servicio dispondrá de integración directa del servicio ULL-IMPRIME en el navegador Chromium/Chrome, en los móviles Android y en diversas aplicaciones. Además, en la página del servicio encontrará diversas opciones que permiten la integración con otros dispositivos como ordenadores Windows y/o iPhone directamente, y sin necesidad de utilizar el navegador. Para configurar esta opción simplemente acceda desde un navegador Chromium/Chrome a este enlace. Esta opción está limitada a la impresión de un máximo de 50 páginas diarias.

Costes de impresión:

• Impresoras de medio volumen (CANON C13XX y C33XX):
    • A3/A4 B/N: 0,007€
    • A3/A4 Color: 0,07€
  • Impresoras de alto volumen (CANON C65XX):
    • A3/A4 B/N: 0,004€

Los costes de impresión se refieren a página impresa (impresión o fotocopiado), y no incluyen el coste del papel que será gestionado por cada unidad organizativa como estime oportuno. Los costes de impresión se acumulan y se imputan directamente a las unidades organizativas a las que pertenecen las personas que realizaron las impresiones. Los precios de impresión por página estarán sujetos a revisión anual.

¿Dónde imprimir?

Puede consultar todos los puntos de impresión disponibles en el servicio de Mapa de Ubicaciones de infraestructuras de la universidad seleccionando la capa «Impresoras ULL-Imprime».

Como la impresión siempre se realiza sobre el mismo dispositivo (impresora de red), podrá ir a recoger los trabajos de impresión a cualquier impresora adscrita a este servicio y que estará identificada con un cartel indicativo. Utilice su tarjeta universitaria o introduzca su identificador (ID) y podrá seleccionar el trabajo que ha enviado previamente y que desea imprimir.

En general las impresoras ubicadas en las conserjerías de los centros y en las unidades administrativas de los departamentos están integradas en este servicio. Si quiere incorporar una nueva impresora a este servicio puede solicitarlo a través del Portal de Soporte del Servicio TIC.

Solicitud de tóner:

Se solicita a través de la dirección de correo electrónico toner@ull.es cuando la impresora muestre la advertencia de consumible a punto de agotarse, indicando el número de serie o el nombre de la impresora y el/los cartucho(s) necesarios; en 24/48 horas se remitirá un cartucho de repuesto. Los cartuchos agotados se pueden reciclar como residuo plástico ya que no contienen sustancias altamente contaminantes.

Reciclaje de consumibles:

Conjuntamente con el fabricante de los equipos de impresión se ha establecido un mecanismo de recogida y retirada de consumibles agotados para el que se han ubicado depósitos en los diferentes edificios en los que desechar los cartuchos de tóner. Dispone de más información en relación a esta colaboración entre el fabricante y la universidad en este documento informativo.

Referencias: