Solicitud de servicios TIC a través de la sede electrónica

miércoles 29 de noviembre de 2023 - 14:26 GMT+0000

La Universidad de La Laguna tiene una amplia gama de servicios de alta calidad para toda la comunidad universitaria. Éstos servicios están dirigidos a los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), del PAS (Personal de Administración y servicios), así como a estudiantes e, incluso, al público en general.

Para acceder a estos servicios, ES IMPRESCINDIBLE que, previamente, haya aceptado la política de «Aceptación de condiciones de privacidad, confidencialidad y seguridad«.

A continuación se muestran el listado de servicios TIC, que se solicitan a través de procedimientos en la sede electrónica de la ULL.

Solicitud de un equipo gestionado

Este servicio permite que los usuarios (con autorización de su responsable funcional), reciba un equipo gestionado para trabajar de forma segura y con garantías de usabilidad y funcionalidad.

Housing

El servicio de Housing se define como el alojamiento de equipos de terceros en el CPD del Servicio TIC de la Universidad de La Laguna. Existen dos modalidades, la modalidad “Housing Virtual” y “Housing Físico”.

Hosting

El servicio de Hosting, provee a usuarios válidos de la Universidad de La Laguna,  de un sistema donde poder ejecutar sus aplicaciones, servicios o  almacenar cualquier contenido identificado como de interés por la Universidad de La Laguna y con la aprobación de la misma. Esta plataforma será administrada, según el nivel acordado, por personal del STIC, con las condiciones y requisitos impuestas por esta política.

Dispositivos tipo IoT

Este servicio permite solicitar el dar de alta dispositivos tipo IoT en los espacios de la Universidad de La Laguna y conectarlos a la red de forma anónima. Es decir no tienen capacidad para autenticarse de forma nominal, aunque deben de ser capaces de generar tráfico en la misma. Para este tipo de dispositivos es muy importante el cumplimiento de los procedimientos y buenas prácticas de instalación que define este servicio.

Para solicitar este servicio, pulse aquí:

Solicitud de WIFI para personas invitadas a un evento

Este servicio permite a usuarios autorizados, solicitar la propagación del ssid ULL-EVENTOS en los espacios donde se celebrará un evento, al cual, asistirán usuarios que necesitan conexión a la red WIFI, pero no tienen credenciales de acceso de la ULL o eduroam.