Fondo antiguo

Bibliografía sobre exposiciones

En la senda del Nilo: [exposición día del Libro abril 2022] [en línea] [consulta enero 2023]. Disponible en: https://www.ull.es/eventos/lasendadelnilo/

Invisibles: mujeres y conocimiento: [exposición Día del Libro abril 2019] [en línea] [consulta enero 2023]. Disponible en: https://www.ull.es/eventos/exposicion-dia-libro/

Aristóteles, el deseo del saber: [exposición noviembre 2016] [en línea] [consulta enero 2023]. Disponible en: https://www.ull.es/eventos/aristoteles/

José Agustín Álvarez Rixo, escribir para no olvidar: [exposición Día del Libro abril 2016] [en línea] [consulta enero 2023]. Disponible en: https://www.ull.es/eventos/alvarez-rixo/

CASTILLO, Francisco Javier y FERNÁNDEZ PALOMEQUE, Paz. Humboldt en los fondos bibliográficos insulares. La Laguna: Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna, 2008.

Ciencia y medicina en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna (1494-1794): exposición bibliográfica, 23 abril – 3 mayo 2002, celebrada en el Hospital Universitario de Canarias, Aula 25 aniversario.  La Laguna: Biblioteca Universitaria, 2002.

Fuentes inglesas en la Universidad de La Laguna (siglos XVII, XVIII Y XIX). La Laguna: Universidad, Biblioteca General y de Humanidades: Departamento de Filología Inglesa y Alemana, 2004.

Huellas de una ciencia creativa: la química en el Fondo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna.  La Laguna: Biblioteca Universitaria; La Orotava: Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, 2003.

Isla abierta: imágenes de la cultura francesa en Canarias: exposición bibliográfica, 23 de abril – 4 de mayo 2001. La Laguna: Universidad, Biblioteca General y de Humanidades, 2001.

Libros antiguos de matemáticas en la ULL [en línea]. [Fecha de consulta 20 de octubre del 2011].

Literatura y viaje: catálogo de la exposición bibliográfica: organizada con ocasión del Coloquio Internacional Escrituras y Reescrituras del Viaje (del 2 al 5 de marzo de 2005)[edición, textos y selección de fuentes, Francisco Javier Castillo]. La Laguna: Biblioteca General y de Humanidades, Universidad de La Laguna, 2005.

Volcanes de papel: exposición bibliográfica: [Día del Libro, 23 de abril de 2011, Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna]. La Laguna: Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna, 2011 [en línea]. [Fecha de la consulta 20 de octubre del 2011].

Viera y Clavijo: de isla en continente [catálogo de la exposición, Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España, Madrid 25 de enero – 5 de mayo de 2019]. Rafael Padrón Fernández (ed.). Canarias : Viceconsejería de Cultura y Deportes, Gobierno de Canarias, 2019.

Malheridos: la huella del tiempo en las bibliotecas Rebiun [en línea] [consulta enero 2023]. Disponible en: https://colecciones.rebiun.org/s/exp-malheridos/page/presentacion

América escrita: fondos americanistas en bibliotecas universitarias españolas: exposición bibliográfica conmemorativa de los bicentenarios de las independencias de las repúblicas iberoamericanas. [En línea] [Fecha de la consulta 20 de octubre del 2011].

La Biblia: cultura y vida: exposición de ejemplares impresos y facsímiles: [San Cristóbal de La Laguna, septiembre 8-28]  [textos, José González Luis y José Manuel Díaz Yanes; organiza, Cabildo Catedral de la Diócesis de Tenerife, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. San Cristóbal de La Laguna: [s.n.], 2008.

Canarias, otra mirada: viajeros, exploradores y naturalistas: cuaderno de actividades [exposición celebrada en el Instituto Canarias Cabrera Pinto de La Laguna, del 6 de marzo al 20 de abril de 2008] Miguel Hernández (ed.). La Orotava [Tenerife]: Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, 2007.

Ex-libris universitatis: El patrimonio de las bibliotecas universitarias españolas. Santiago de Compostela: CRUE, 2000.

El Quijote en las bibliotecas universitarias españolas: [catálogo de exposición coordinadores, Francisco Alía Miranda, Antonio Galán Gall, Ramón Rodríguez Álvarez; organiza Empresa Pública «Don Quijote de la Mancha 2005 S.A.», Universidad de Castilla-La Mancha, Red de Bibliotecas Universitarias Españolas]. Ciudad Real: Empresa Pública «Don Quijote de la Mancha 2005», 2005.

Luján Pérez y su tiempo: [exposición] [comisaria, María de los Reyes Hernández Socorro; autores de los textos, María de los Reyes Hernández Socorro… [Islas Canarias]: Gobierno de Canarias, 2007.

Lumen Canariense: El Cristo de La Laguna y su tiempo: [estudio y catálogo de la exposición celebrada en] Instituto de Canarias «Cabrera Pinto», Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, Ermita de San Miguel Arcángel, Salas de Arte de CajaCanarias del 4 de noviembre de 2003 al 15 de enero de 2004 [Dirección Francisco Galante Gómez]. La Laguna: Ayuntamiento, 2003.

Res gloriam decorant: RGD: arte sacro en la Laguna. La Laguna: Ayuntamiento de laLaguna, 1998.

Tras la huella de Antonio de Viana: [exposición celebrada en el Antiguo Convento de Santo Domingo, San Cristóbal de La Laguna, del 1 al 25 de marzo de 2007], organiza Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Gobierno de Canarias; comisario, Juan Manuel García-Ramos. Canarias: Gobierno de Canarias, 2007.

Vestida de sol: iconografía y memoria de Nuestra Señora de Candelaria: [exposición, Sala de Arte Juan Cas, Sala de Arte María Rosa Alonso, San Cristóbal de La Laguna, del 11 de mayo al 31 de julio de 2009], comisario, Carlos Rodríguez Morales. San Cristóbal de La Laguna: Obra Social de CajaCanarias, 2009.