Preguntas frecuentes

Se recogen aquí una selección de los catálogos, artículos y monografías publicados sobre el Fondo Antiguo de la Universidad de La Laguna, se ha organizado por temas para facilitar su consulta

De lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas de la tarde.

En la planta 1ª de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara.

Para el PDI, el PAS y el alumnado sólo la tarjeta universitaria.

Los investigadores externos necesitan tener un carnet de lector, para ello deben presentar una solicitud impresa, una fotocopia del DNI, una fotografía y un aval de un PDI o PAS que le acredite.

La solicitud impresa se recogerá y entregará, con los demás documentos, en el mostrador de la planta 0 de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara.

Estas obras, por razones de conservación y preservación, están excluidas del préstamo.

En la actualidad están incluidos en el catálogo:

Los manuscritos incluidos algunos pertenecientes a Archivos personales.

Incunables.

Libros raros.

Libros impresos en el siglo XVI.

Papeles Varios.

Obras anteriores a 1800 impresas en Canarias.

Facsímiles.

Están en proceso de catalogación informatizada:

Libros impresos en los siglos XVII y XVIII.

Libros impresos en el siglo XIX.

No, puede estar en nuestros fondos, pero en proceso de catalogación. Debe consultar el catálogo manual, que se encuentra en la planta primera de la Biblioteca General y de Humanidades, o bien, solicitar información a la responsable del Fondo.

Puede dirigirse a la responsable del Fondo en la planta primera de la Biblioteca General y de Humanidades , o bien por correo electrónico (véase Contacto).

Por sus características estos fondos no se pueden fotocopiar. Si necesita una reproducción digital debe cumplimentar los impresos que le facilitarán en el mostrador de la planta primera.

No, hay un proyecto llamado Patrimonio Bibliográfico Lacunense que se inició en el año 2008, por el que se digitalizan las obras patrimoniales de la Universidad de La Laguna que no estén reproducidas por otras instituciones. En estos momentos están digitalizados los manuscritos, la colección de Papeles Varios, los incunables y una parte considerable de los impresos del siglo XVI y una parte de los manuscritos del Archivo personal de José Agustín Álvarez Rixo.

Si una obra está digitalizada, dentro del registro de nuestro catálogo en línea aparecerá la frase Acceso a la obra, pinchado sobre ella accederá a la digitalización de nuestro ejemplar. Si dentro del registro aparece Acceso a la obra en…, usted está accediendo al ejemplar de otra institución.

En general, las visitas al Fondo Antiguo se realizan a petición del personal docente para el alumnado o miembros de la comunidad universitaria;  a petición de alguna institución externa para grupos, cumplimentando este formulario. No se atienden solicitudes individuales.