Normativa

El Fondo Antiguo dispone de servicio y condiciones de consulta especiales:

El investigador, antes de iniciar su trabajo, deberá rellenar un impreso en el que haga constar, además de sus datos personales, el objeto y la materia de investigación.

No se permite la entrada a la Sala con objetos personales tales como libros, carteras, bolsos o similares, ni con indumentarias del tipo abrigos, chaquetas o similares, ni con aparatos reproductores salvo que se cuente con la correspondiente autorización del responsable del fondo, Jefe de Sección o Dirección.

Con carácter previo a la autorización antedicha, el usuario deberá prestar consentimiento expreso a que los objetos señalados en el párrafo anterior sean sometidos a la correspondiente inspección por el personal autorizado.

La solicitud de obras se hará por escrito en papeletas impresas que el lector deberá cumplimentar con caracteres legibles. Las papeletas irán acompañadas de un carnet que acredite la identidad del usuario y que le será devuelto cuando la obra sea restituida. En cada papeleta no podrá solicitarse más de una obra.

Se permitirá la consulta de un máximo de 3 obras, o 6 volúmenes simultáneamente, salvo en el caso de que se trate de piezas de carácter especial por su tamaño o valor. Si el carácter de la investigación lo requiere, se podrá solicitar permiso para consultar un mayor número.

En general, no se autorizará la consulta de los originales cuyo texto completo pueda ser consultado en facsímil o en formato digital.

El uso de ciertos fondos puede, además, quedar restringido por motivos de conservación.

Durante la consulta de los fondos no está permitido el uso de tinta o bolígrafo que pueda manchar las obras solicitadas. Se permite únicamente el uso de lápiz por parte del investigador.

Se prohíbe escribir, subrayar o hacer cualquier tipo de señales o marcas en las páginas de los libros.

No se permite colocar otros libros o papeles, ni escribir encima de un libro abierto.

No se podrá sacar ningún libro de la sala de lectura.

Para mayor información se puede consultar la normativa que regula el acceso y consulta del Patrimonio Bibliográfico Histórico de la Universidad de La Laguna.