Otras colecciones

Dentro del Fondo Antiguo se conservan además otro tipo de documentos como dibujos, grabados y mapas. Entre los primeros hay que señalar los proyectos de fachada y tabernáculo de la Catedral de La Laguna; entre los grabados destacan los de Palombo, impresos en Roma en 1573,  la séptima edición de Los Caprichos de Goya o Les Miscellanées canariennes de Sabin Berthelot.

La biblioteca custodia además, dos esferas, una celeste y otra terráquea, realizadas en los talleres londinenses de John Senex en 1740.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, la Biblioteca ha ido recibiendo numerosos archivos personales que ofrecen a la Universidad de La Laguna nuevas vías de investigación para el estudio de la historia, la literatura y el arte de la comunidad canaria.

Importantes personalidades e investigadores han donado sus archivos personales: el polígrafo José Agustín Álvarez Rixo,, el filósofo Felipe González Vicén, el arquitecto Enrique Rumeu de Armas, el periodista Juan Antonio Padrón Albornoz. Estamos trabajando para dar el mismo formato informativo a otros archivos personales como el del historiador Dacio Darias Padrón, los críticos literarios Ventura Doreste y Antonio Dorta y la poeta Ana María Fagundo.