Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria

Infraestructuras y servicios

Aulario

Aula 1:

Capacidad para 60 alumnos. Superficie: 83 m2
Equipamiento:

  • Espacio de custodia de material audiovisual.
  • Armario perchero
  • Pizarra.
  • Proyector de diapositivas.
  • Ordenador.
  • Cañón de proyección.
  • Retroproyector.
  • Pantalla
  • Conexión a internet.
  • Sistema de audio. Micrófono inalámbrico
  • Zona wifi

Aula 2:

Capacidad para 60 alumnos. Superficie: 75 m2
Equipamiento:

  • Espacio de custodia de material audiovisual.
  • Armario perchero
  • Pizarra.
  • Proyector de diapositivas.
  • Ordenador.
  • Cañón de proyección.
  • Retroproyector.
  • Pantalla
  • Conexión a internet.
  • Sistema de audio. Micrófono inalámbrico
  • Zona wifi

Aula 3:

Capacidad para 60 alumnos. Superficie: 76 m2

Equipamiento:

  • Espacio de custodia de material audiovisual.
  • Armario perchero
  • Pizarra.
  • Proyector de diapositivas.
  • Ordenador.
  • Cañón de proyección.
  • Retroproyector
  • Pantalla
  • Conexión a internet.
  • Sistema de audio. Micrófono inalámbrico
  • Zona wifi en ejecución

Aula 4:

Capacidad para 100 alumnos. Superficie: 126 m2 De carácter versátil para eventos de protocolo y aula magna.
Equipamiento:

  • Espacio de custodia de material audiovisual.
  • Pizarra.
  • Proyector de diapositivas.
  • Ordenador.
  • Cañón de proyección.
  • Retroproyector.
  • Pantalla
  • TV y videoproyector.
  • Conexión a internet.
  • Megafonía.
  • W.C.
  • Zona wifi en ejecución

Aula 5:

Capacidad para 30 alumnos. Superficie: 48 m2 De apoyo en dinámica grupal. Compartido con la Unidad Docente de Matrona
Equipamiento:

  • Espacio de custodia de material audiovisual.
  • Pizarra.
  • Proyector de diapositivas.
  • Ordenador.
  • Cañón de proyección.
  • Pantalla
  • Retroproyector
  • Conexión a internet.

Aula 6:

Capacidad para 20 alumnos. Superficie: 40 m2 De apoyo en dinámica grupal.
Equipamiento:

  • Pizarra.
  • Pantalla
  • Proyector de diapositivas
  • Conexión a internet wifi
  • Ordenador
  • Cañón de proyección

Aula 7:

Capacidad para 20 alumnos. Superficie: 40 m2 De apoyo en dinámica grupal.
Equipamiento:

  • Pizarra.
  • Pantalla
  • Proyector de diapositivas
  • Conexión a internet wifi
  • Ordenador
  • Cañón de proyección

Aula 8:

Capacidad para 20 alumnos. Superficie: 40 m 2 De apoyo en dinámica grupal.
Equipamiento:

  • Pizarra.
  • Pantalla
  • Proyector de diapositivas
  • Ordenador
  • Cañón de proyección

Aula 9:

Capacidad para 20 alumnos. Superficie: 40 m2 De apoyo en dinámica grupal.
Equipamiento:

  • Pizarra.
  • Pantalla
  • Proyector de diapositivas
  • Ordenador
  • Cañón de proyección

Aula 10:

Capacidad para 20 alumnos. Superficie: 40 m2 De apoyo en dinámica grupal.
Equipamiento:

  • Pizarra.
  • Pantalla
  • Proyector de diapositivas
  • Conexión a internet
  • Ordenador
  • Cañón de proyección

Salas de simulación

El desarrollo de la simulación en la enseñanza de enfermería tiene lugar en las Salas de Demostración. Este tipo de enseñanza se realiza en pequeños grupos (8 alumnos). Están dotadas de equipamiento sanitario, modelos anatómicos, maniquíes, material fungible, etc. que permiten garantizar la adquisición de habilidades de nuestro alumnado.

Sala de Demostración 1
Capacidad para 20 alumnos. Superficie: 30 m2

Sala de Demostración 2
Capacidad para 20 alumnos. Superficie: 30 m2

Sala de Demostración 3
Compartida con la UDM. Superficie: 30 m2 Capacidad para 20 alumnos.
Todas las salas están dotadas con material de simulación de acuerdo con las últimas tendencias en materia de evaluación de competencias.

Salas de informática

También se cuenta con dos salas de informática.
Sala de Informática 1. Superficie: 13,8 m 2 Dotada con 10 ordenadores personales, anexa a la Biblioteca, y cuenta con conexión a internet.
Sala de Informática 2.Superficie: 30 m2Compartida con el Hospital Nuestra Señora de Candelaria. Dotada con 8 ordenadores personales con conexión a internet.

Espacios dedicados al profesorado

Los espacios dedicados al profesorado, incluyendo los destinados a tutorías, la Dirección y Secretaría de Estudios, así como a la Administración cuentan con conexión a red a través de ordenador personal y acceso a todos los servicios de Intranet del centro hospitalario.

Zona 1

  • Despacho Director de la Escuela
  • Despacho Secretaria de Estudios
  • Sala de Juntas
  • Administración de la Escuela

Zona 2

  • Departamento de Enfermería Médico quirúrgica
  • Departamento de Enfermería Comunitaria

Zona 3

  • Departamento de Enfermería fundamental
  • Departamento de Ciencias de la Conducta

Zona 4

  • Tutoría B01
  • Tutoría B02
  • Tutoría B03

Zona 5

  • Despachos para 8 profesores en el próximo curso.

Biblioteca y salas de estudio

La EUENSC cuenta con biblioteca propia, situada en la planta baja. Cuenta con más de 3.000 volúmenes y la suscripción a 5 revistas enfermeras. Dispone de conexión a internet mediante Zona WIFI.
La sala de estudio cuenta con 20 puestos Horario de apertura: De 8 a 19 horas.

Otras instalaciones

Salón de actos 1: Con capacidad para 100 alumnos. Con un espacio versátil que se usa para la docencia en determinadas circunstancias.
Salón de actos 2: De uso compartido con el Hospital NSC. Con capacidad para 120 personas
Sala de estar del alumnado: Con capacidad para 15 alumnos, con mesa para reuniones.
Vestuarios:

  • Vestuario femenino 1. Dispone de 75 taquillas con instalación de duchas.
  • Vestuario femenino 2. Dispone de 75 taquillas con instalación de duchas.
  • Vestuario masculino. Dispone de 70 taquillas con instalación de duchas.

Otros Servicios de Apoyo

Biblioteca

La Biblioteca propia de la EUNSC presta los siguientes servicios:

  • Obtención de documentos
  • Consulta en sala
  • Préstamo, renovaciones y reserva
  • Hemeroteca

Además, el alumnado, tiene acceso a la Biblioteca del Hospital NSC, con 15 puestos de lectura y a la Biblioteca Central de la ULL y a las de los diferentes campus, en su condición de alumnos de la ULL.

Servicio de cesión de espacios para grupos

Cesión de espacios para el trabajo en grupos reducidos y que pueden ser utilizados por el alumnado previa solicitud en Secretaría (24 horas de antelación).

Servicio de reprografía

Con precios ajustados a los establecidos en los servicios similares de la ULL.

Servicio de limpieza y Seguridad

La EUENSC cuenta con servicio de limpieza y seguridad, todos ellos son servicios contratados por el Hospital NSC