Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria

Programas de movilidad

SICUE

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) permite a los estudiantes de las universidades españolas realizar una parte de sus estudios en otra universidad, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Este programa tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías.

Se establecen Acuerdos Bilaterales entre las distintas Universidades para determinar los centros, titulaciones, oferta de plazas y duración del intercambio. La movilidad del estudiante se basará en el Acuerdo Académico. Este documento describirá la actividad a realizar en el Centro de destino que será reconocido automáticamente por el Centro de origen.

Para más información relativa a los programas de movilidad nacional se puede consultar en el siguiente enlace

Los convenios que hay vigentes actualmente en nuestro centro son:

  • 2 plazas para estancias de 9 meses en la Universidad de Cantabria (Casa de Salud de Valdecilla)
  • 2 plazas para estancias de 5 meses en la Universidad de Oviedo (Cabueñes)
  • 2 plazas para estancias de 5 meses en la Universidad Autónoma de Barcelona (San Pau)
  • 2 plazas para estancias de 9 meses en la Universidad de Barcelona (San Joan de Deu)

Programa Erasmus

El Vicerrectorado de Proyección Internacional de la Universidad de La Laguna planifica, gestiona y coordina los programas de movilidad para el alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Erasmus es uno de los 4 programas sectoriales que dirige sus esfuerzos hacia la educación superior, a las universidades y a la formación profesional superior. Los objetivos específicos del Programa Erasmus se concentran en apoyar la realización de un Espacio Europeo de Educación Superior y estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad.

La Universidad de La Laguna ha firmado convenios con distintas universidades e instituciones de los actuales y futuros estados miembros de la UE.

La selección de candidatos es competencia de los centros, a través de la Comisión de Movilidad Internacional. Se valorará el expediente académico y la preparación lingüística del idioma del país de destino.

Para más información relativa a los programas de movilidad internacional se puede consultar en el siguiente enlace

Actualmente nuestro centro tiene convenio vigente con:

  • Universidad de Coimbra: 2 plazas de 6 meses para estudiantes y 2 plazas de 1 semana para profesorado
  • Universidad de Milán: 2 plazas de 3 meses para estudiantes y 2 plazas de 1 semana para profesorado

Coordinador de Movilidad en el Centro:

  • Gonzalo Duarrte Climents
  • Teléfono: (+34) 922 600 606