Grado en Diseño

Trabajo de Fin de Grado

La asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG) es de carácter obligatorio y resulta clave en la titulación, dado que en ella se recoge la evaluación de un gran número de competencias específicas y genéricas de la titulación, tal y como puede observarse en la Guía Docente correspondiente.

El TFG de Grado en Diseño está orientado a la aplicación integrada de:

  • Competencias sobre habilidades y contenidos formativos adquiridos durante el periodo de docencia.
  • Capacidades para la búsqueda, interpretación y gestión de datos relevantes en el desarrollo de un juicio crítico y creativo.

Requisitos generales para la realización del TFG

Para la realización del Trabajo Fin de Grado el alumnado deberá cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Le quede, en el periodo ordinario de matrícula, un máximo de 60 ECTS para finalizar la titulación y se matricule de todos los créditos básicos y obligatorios que le resten para finalizar.
  • Cualquier otro requisito académico establecido por el título en su Memoria de Verificación/Modificación y en la guía docente de la asignatura.

Será de aplicación lo que establece el reglamento de la asignatura «Trabajo Fin de Grado» de la Universidad de La Laguna (Aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno de 2/12/2015). En este sentido se tendrá en cuenta lo siguiente:
La realización del TFG en este curso académico se llevará a cabo mediante la modalidad A (organización general) establecida en el Reglamento de la asignatura Trabajo Fin de Grado. La organización de la asignatura se regirá por lo siguiente:

  1. Elección del tutor o tutora de entre los profesores/as con dedicación docente asignada a esta asignatura y propuesta de una o varias posibles líneas de trabajo. El tipo de TFG se corresponderá con el desarrollo de proyectos de Diseño y habrá de evidenciar un número suficiente de competencias de la titulación. El tema del TFG será acordado entre el tutor/a y el/los alumno/s y podrá centrarse en cualquiera de las opciones o ámbitos para los que forma la titulación. El tutor/a realizará labores de orientación y asesoramiento al estudiante durante la realización de su TFG , así como en la preparación de la exposición y defensa del mismo.
  2. Memoria del Trabajo Fin de Grado. La presentación de la memoria es obligatoria para cualquiera de las modalidades del trabajo por las que se opte. Cada tutor/a deberá velar por la calidad y el rigor académico del contenido de la memoria y su correcto desarrollo hasta la finalización del mismo. En el TFG deben quedar suficientemente demostradas las competencias profesionales para las que forma la titulación.
  3. Defensa del Trabajo Fin de Grado. La defensa será oral, pública y obligatoria para todas las modalidades de trabajo.