Grado en Maestro/a en Educación Infantil

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Tasas de rendimiento académico

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

Grado en Maestro/a de Educación Infantil
EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
  Dato Memoria de Verificación Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Tasa de graduación 50
Tasa de abandono 15 10 11,9 3,4 11,8
Tasa de eficiencia 85 92,8 90,6 91,7 92,7 96,2
Tasa de rendimiento 86,8 88 93,3 93 91,1
Tasa de éxito del título 93,9 94,9 98,1 97,7 96,3

Satisfacción grupos de interés

El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

Grado en Maestro/a de Educación Infantil
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
  Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Grado de satisfacción global del alumnado con el título 3,32 3,33 3,39 3,45 3,67
Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado 3,21 3,27 3,31 3,54 3,56
Grado de satisfacción del alumnado con los recursos 2,53 2,58 2,93 2,88 3,11
Grado de satisfacción del profesorado con el título 3,39 4,00 4,21 4,05 4,08
Grado de satisfacción del alumnado egresado con el título 3,60
Grado de satisfacción de empleadores con el título 4,12 4,25 4,25

(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.

Indicadores

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

Grado en Maestro/a de Educación Infantil
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
  Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Alumnado de nuevo ingreso 180 185 177 186 186
Nota media de acceso 6,964 7,059 7,055 7,013 7,367
Número total de alumnado matriculado 687 691 679 682 683
Número de alumnado egresado 156 152 167 156 170
Número de alumnado egresado (excluido alumnado adaptado) 156 150 166 156 170
Duración media de los estudios 4,083 4,12 4,133 4,083 3,859

Inserción laboral

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral del alumnado egresado son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: