Grado en Medicina

Reconocimiento y transferencia de créditos

El Reconocimiento de Créditos supone la aceptación por la Universidad de los créditos obtenidos, atendiendo a lo establecido en la Memoria de Verificación/Modificación de la Titulación y a las disposiciones de la normativa aplicable, a través de:

  • Enseñanzas Oficiales Universitarias
  • Enseñanzas Oficiales de Grado Superior no universitarias
  • Títulos Propios
  • Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional
  • Participación en Actividades Universitarias (6 créditos)
  • Participación en Programas de Movilidad Nacional e Internacional

Los créditos correspondientes a las asignaturas Trabajo Fin de Grado y Máster no podrán ser objeto de reconocimiento (Art. 6.2 del RD 1393/2007 de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).

La información sobre reconocimiento, adaptación y transferencia de créditos está disponible en la página web institucional de la ULL.

Conforme al Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de Créditos de la Universidad de La Laguna (BOC de 9 de mayo de 2012), en el Grado en Medicina, se reconocerán los créditos de materias básicas de rama del alumnado que proceda de otra titulación de la misma rama de conocimiento, en este caso de la Rama de Ciencias de la Salud, así como de las materias de formación básica de los Grados en Medicina ofertados por otras facultades españolas.

Las asignaturas básicas de rama correspondientes al Grado en Medicina, objeto de reconocimiento por acceder desde títulos de la Rama de Ciencias de la Salud, correspondientes al mínimo de 36 créditos ECTS estipulado por el art. 13.a del RD 1393/2007.

El resto de créditos podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias, los conocimientos y la carga lectiva asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios.

Para este título no se considera realizar reconocimiento por Ciclo Formativo de Grado Superior.

Para este título no se considera realizar reconocimiento por experiencia laboral.

Se reconocerán hasta 6 créditos por la participación del estudiante en actividades universitarias no académicas (deportivas, culturales, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación), según lo previsto en el art. 12.8 del RD 1393/2007, o bien por actividades universitarias de formación relativa a emprendeduría e inserción laboral, orientación y acción tutorial, formación de carácter transversal e idiomas, tal como se dispone en el art. 1 del Reglamento de Reconocimiento de Créditos por Participación en Actividades Universitarias en Enseñanzas Oficiales de Grado de la Universidad de La Laguna. Estos 6 créditos, en su caso, equivaldrían a una asignatura optativa. Para más información, consultar el Reglamento y el Catálogo Oficial de Actividades Reconocibles.

Los estudiantes que participen en programas de movilidad nacionales o internacionales suscritos por la Universidad de La Laguna cursando un período de estudios en otras Universidades o Instituciones de Educación Superior, obtendrán el reconocimiento académico según lo establecido en el contrato/convenio correspondiente.