Grado en Química

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los y las responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la Memoria de Verificación del título.

EVOLUCIÓN DE TASAS  [%]
Grado en Química
Dato MV* Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Curso
21-22
Tasa de graduación 20
Tasa de abandono 40 41,1 35,3 30,3 31,6
Tasa de eficiencia 70 83,1 79,7 77,3 74,8 82
Tasa de rendimiento 58,2 60,1 66,4 65,5 63,1
Tasa de éxito del título 80,3 78,4 83,5 80,9 81,2

* Dato previsto en la Memoria de Verificación

El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, alumnado egresado, tutores y tutoras externas -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
Grado en Química
Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Curso
21-22
Grado de satisfacción global del alumnado con el título 3,43 3,44 3,38 3,37 3,11
Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado 3,16 3,20 3,28 3,13 3,03
Grado de satisfacción del alumnado con los recursos 3,24 3,45 3,55 3,46 3,35
Grado de satisfacción del profesorado con el título 4,00 4,33 4,00 4,18 4,22
Grado de satisfacción del alumnado egresado con el título 3,80 3,55
Grado de satisfacción de empleadores con el título 4,00 4,4 4,4

(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

EVOLUCIÓN DE INDICADORES
Grado en Química
Curso académico
16-17 17-18 18-19 19-20 20-21 21-22
Alumnado de nuevo ingreso 72 73 68 76 76 74
Nota media de acceso 7,175 7,108 7,548 7,515 7,944 7,869
Número total de alumnado matriculado 251 274 241 256 262 252
Número de alumnado egresado 25 40 31 30 40 35
Número de alumnado egresado (excluido alumnado adaptado) 21 40 31 30 40 34
Duración media de los estudios 4,905 5,100 5,419 5,633 5,975 5,147

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral del alumnado egresado son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: