Colaboración con empresas

La OTRI asesora en la elaboración y gestión de convenios y contratos de investigación, desarrollo y asesoría, entre otros.

Tipos de convenios y contratos:

1. Convenios para la realización de trabajos científicos, artísticos o técnicos, y participación en cursos de especialización.
    • Convenio de colaboración con empresas.
    • Convenio de colaboración con Instituciones Públicas y Privadas.
    • Contratos para proyectos de investigación.
    • Contrato de asesoramiento y asistencia técnica.
    • Contrato para actividades de apoyo tecnológico.
    • Contrato de análisis de muestras.
  2. Convenios marco con empresas, e instituciones públicas y privadas, para el desarrollo conjunto de actividades.

Procedimiento

El procedimiento de tramitación para convenios y contratos es el siguiente:

1. El Grupo de Investigación, Centro, Departamento, Instituto Universitario, Servicios de la Universidad, u otras Instituciones Públicas o Privadas presentarán en la OTRI la propuesta del Convenio o Contrato y el nombre del interlocutor en la Universidad.
  2. La OTRI asesorará, en la elaboración, negociación y gestión de los convenios y contratos de transferencia de tecnología propuestos.
  3. Gestionará el informe de la Asesoría Jurídica y del Servicio de Intervención (si ha lugar). Asimismo, tramitará la firma del Convenio y posteriormente lo presentará al Consejo de Gobierno, junto con los anexos al mismo.
  4. Por último una vez firmado el documento es escaneado y guardado en una base de datos que posee la oficina.

Legislación