PuntoQ

Acceso a PuntoQ

AVISO: Temporalmente hay problemas para acceder a los recursos electrónicos a través de PuntoQ por el sistema habitual.
Para acceder, hasta que solucione el problema, pinche aquí

PuntoQ es la herramienta de búsqueda de información de la Universidad de La Laguna. A través de PuntoQ los miembros de la comunidad universitaria acceden a las bases de datos, revistas y libros electrónicos que adquiere la Universidad. Para poder consultar esos documentos es necesario tener un nombre de usuario y una contraseña que les identifique como miembro de la ULL.

Pero PuntoQ contiene además recursos gratuitos seleccionados por la Biblioteca más los documentos de nuestro catálogo que son accesibles para cualquier persona. Si usted no es miembro de la ULL, puede hacer búsquedas en esta herramienta y acceder a dichos documentos a través de este enlace.

Algunas bases de datos se encuentran alojadas en un servidor de la Biblioteca. 

Condiciones de uso de los recursos electrónicos

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha suscrito, bajo licencia de uso, una serie de recursos electrónicos de información con fines académicos. Cada recurso tiene sus propias condiciones de uso, que es necesario conocer y, aceptar.
Los usuarios autorizados (todos los miembros de la comunidad universitaria), de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual, pueden imprimir, almacenar y copiar artículos de revistas, capítulos de libros o registros parciales de bases de datos con fines de investigación, docencia y estudio, y sin que ello contradiga las condiciones específicas de cada licencia.

Queda prohibido: copiar números enteros de revistas, libros electrónicos o bases de datos; manipular o alterar cualquier registro, documento o componente de un recurso; utilizar la información obtenida para usos comerciales o lucrativos o para el desarrollo de actividades profesionales ajenas a la Universidad, así como realizar descargas masivas de información.