Biblioteca Universitaria

Asesoramiento al PDI

En qué consiste este servicio: Proporcionar informes al PDI que los solicite con los indicadores de calidad de las publicaciones aportadas por el profesorado (métricas y citas) para sexenios y otros procesos de acreditación en los que se requiera una evaluación de la actividad investigadora.

Los informes se pedirán con una antelación mínima de una semana a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El número de publicaciones sobre las que se solicite evaluación no será superior a 10.

El informe se elabora en un documento de Google Drive cuyo enlace compartirá con el/la solicitante la persona responsable de la biblioteca en el plazo de una semana desde la recepción de las publicaciones sobre las que se pide asesoramiento.

A quién va dirigido: PDI de la ULL

Quién proporciona el servicio: Responsables de las bibliotecas de la ULL

Cómo solicitar el servicio: a través de este formulario.

En qué consiste este servicio: Resolución de dudas e incidencias relacionadas con las publicaciones del PDI incluidas en esta herramienta y/o la actualización del perfil de cada investigador/a en el Portal de la Investigación ULL. Puede consultar las dudas más frecuentes aquí.

Una vez recibida la solicitud, el grupo de trabajo del Portal de Investigación se pondrá en contacto con el/la investigador/a a través de correo electrónico y, en función del tipo de incidencia, el plazo de resolución será como máximo de un mes.

A quién va dirigido: PDI de la ULL

Quién proporciona el servicio: Responsables del Portal de Investigación ULL

Cómo solicitar el servicio: A través de este formulario

En qué consiste este servicio: Apoyo en la creación y actualización de perfiles de investigación. Se asesora sobre los siguientes perfiles: ORCID, AuthorID (Scopus), Publons-ReseracherID (WOS), Dialnet y Google Scholar.

Para que el proceso sea más rápido y eficiente, es importante que la persona investigadora tenga a mano su CV, con los datos completos (con el DOI de las publicaciones siempre que sea posible) y en un formato que permita copiar. 

Tras solicitar el servicio, el personal de la biblioteca contactará por teléfono o email en un plazo de 24 horas para concretar una cita. La consulta se hará en una o varias sesiones, según lo que se requiera. Dichas sesiones pueden ser presenciales o por meet.

A quién va dirigido: PDI de la ULL

Quién proporciona el servicio: Responsables de las bibliotecas de la ULL

Cómo solicitar el servicio: A través de este formulario

La CRUE y el CSIC han suscrito unos acuerdos con los principales editores académicos y científicos gracias a los cuales los/as investigadores/as podrán publicar artículos en abierto sin que tengan que asumir el coste de la publicación (Article Processing Charge – APC- Pago de gastos por publicación), como venía siendo lo habitual hasta ahora.

Más información sobre cómo publicar en acceso abierto.