Máster en Formación del Prof. de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007, y que, además, cuenten con el nivel B1 o superior  de una lengua extranjera de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Sería deseable que el futuro estudiantado del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, por las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, tuviera las siguientes características personales y académicas:

• Interés por la educación en general.
  • Vocabulario amplio y preciso, facilidad de expresión y buena comprensión.
  • Facilidad para las relaciones sociales.
  • Intuición y capacidad de observación.
  • Sentido de la responsabilidad e interés en el trabajo educativo.
  • Capacidad para analizar y comprender el comportamiento ajeno.
  • Capacidad de abstracción y de comprensión.
  • Interés y preocupación por los asuntos sociales, artísticos y de la cultura.
  • Constancia, disciplina y responsabilidad en el trabajo.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Buena predisposición para la creatividad.
  • Fluidez verbal, capacidad de comunicación y relación.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional.

Este Máster capacita y da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) que exige, para impartir la enseñanza en los niveles y etapas de educación secundaria, además de la titulación de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o título de grado equivalente, la formación pedagógica y didáctica de nivel de postgrado.