Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.

El perfil de ingreso recomendado a los estudiantes del presente Máster en Ingeniería Industrial es el de aquellos alumnos que acrediten haber adquirido las competencias de un grado con las características descritas en el punto 4.2.2 de la Orden CIN/311/2009 de 9 de febrero . El presente Máster no ampara Complementos de Formación por lo que los candidatos deberán haber adquirido en las instituciones docentes correspondientes las competencias conducentes a la titulación de Grado en Ingeniería.

Podrán acceder al Master que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

1. Aquellos aspirantes que ostenten la titulación de Ingeniero Técnico Industrial y su formación este de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial, que hayan obtenido el Certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de equivalencia de su título al de Grado (MECES 2).
  2. Aquellos aspirantes que ostenten el título de Grado en Ingeniería, en sus distintas especialidades.

Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aun no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.

El perfil idóneo será el que garantice la formación adecuada para cursar con el mayor aprovechamiento las materias establecidas en el presente máster.

Los titulados en Grados en actividad industrial que no permitan el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial deberán presentar además en su solicitud de ingreso un certificado de su universidad de origen estableciendo que los estudios que conducen a su título académico satisfacen los requerimientos del apartado 4.2.2 de la Orden CIN 311/2009.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional

Los egresados de este Máster tienen como salidas profesionales la posibilidad de trabajar tanto en el ámbito público como privado ya que pueden dirigir equipos de trabajo de cualquier índole