Máster Universitario en Química

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

Los alumnos que pretenden ingresar deberán tener un perfil científico-técnico con amplios conocimientos de Química. El perfil de ingreso recomendado al Máster de Química coincide con los de los egresados de las titulaciones de Licenciado/Graduado en Química, Farmacia, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química e Ingeniero Químico. Estos alumnos presentan el nivel formativo previo requerido para el acceso al Máster, no siendo necesaria la realización de complementos de formación.

Para otras titulaciones afines, la Comisión Académica estudiará de forma individualizada cada solicitud pudiendo, en su caso, exigir el cursar complementos de formación que garanticen estar en posesión de los conocimientos de Química mínimos necesarios para seguir los estudios del máster con aprovechamiento.

Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional

El Máster resulta imprescindible para proporcionar a nuestros alumnos una formación avanzada en todos los campos de la química que les introduzca en el campo de la investigación química, situándolos en una posición teórico-práctica óptima para la realización de labores de investigación que les conducirán a la realización de su Tesis Doctoral, o a su incorporación a Departamentos de I+D+i de organismos públicos o privados, o en el campo puramente profesional, posibilitando su incorporación como profesionales de alta capacitación personal y técnica en empresas de los sectores químico, farmacéutico, alimentario o medioambiental.