El pasado lunes 21 de enero se celebró la sesión inaugural del curso 2008 de la Academia Canaria de Ciencias en la quinta planta del edificio de las facultades de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna. El acto fue presidido por el presidente del órgano, Nacere Hayek Calil.
Tras el inicio de la sesión, tomó la palabra el secretario de la academia, José Bretón, para dar lectura a la memoria del curso anterior. Seguidamente el presidente hizo la presentación de Manuel López Pellicer, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, encargado de impartir la conferencia inaugural del acto, titulada Tres insignes ilustrados: Bethencourt, Euler y Jorge Juan
La Academia Canaria de Ciencias fue creada el 24 de abril de 1987 por decreto del Gobierno de Canarias con carácter regional. Entre los objetivos que persigue se cuentan el fomento de la investigación científica y, en general, de la cultura, con interés en el apoyo de instituciones consolidadas y de personas de reconocido prestigio dentro y fuera del ámbito universitario. Está compuesta por Académicos de Honor (seis como máximo), Académicos Numerarios (treinta y dos como máximo) y Académicos Correspondientes (treinta y dos como máximo), y se estructura en las secciones de Química, Matemáticas, Física y Biología.
