Yoga dinámico

Breve descripción de la actividad deportiva 

En esta disciplina oriental realizaremos “Qi Yoga», donde se trabajan las posturas (Ásanas) del Yoga para actuar sobre el cuerpo mediante las elongaciones y el desarrollo de la fuerza, ejercicios de Qi (vitalidad) sincronizaciones entre la respiración y el movimiento, centrados en puntos o zonas energéticas.

La clave está en el dinamismo de sus movimientos a la hora de hacer y deshacer la postura con diligencia y energía para que el movimiento esté en constante transformación e innovación, la respiración consciente en cada fase y la atención mental receptiva a lo que está sucediendo en nuestro cuerpo.

Partiendo de lo que podemos hacer al iniciar las tablas lo llevaremos progresivamente a niveles superiores.

  • Ejercicio adecuado (Asanas).
  • Respiración adecuada (Pranayama).
  • Relajación adecuada (Savasana).
  • Meditación.

Objetivos 

  • Lograr un buen estado físico: ágil, flexible, armónico, fuerte y equilibrado.
  • Mejorar la propiocepción.
  • Desarrollar la tonificación muscular.
  • Mejorar la elasticidad y flexibilidad.
  • Ejercitar la mente para conseguir control sobre sus procesos de pensamiento y fortalecer el sistema nervioso.
  • Ser más conscientes de actitudes y comportamientos.
  • Reducción del estrés, miedos y límites.
  • Favorecer la relajación y liberación de tensiones.
  • Aumentar la auto-confianza y la auto-estima.
  • Mejorar la memoria.
  • Mejorar el descanso.
  • Mejorar técnicas de respiración y movilización de la energía.
  • Unir y equilibrar cuerpo físico, emocional y mental.

Contraindicaciones

  • Personas con presión arterial alta.
  • Embarazadas en su primer trimestre podrán realizar la actividad con autorización de un/a médico/a.

Lugar en el que se realiza la actividad

Sala polivalente 3 (antigua sala de artes marciales) del Servicio de Deportes de la ULL.

Horarios

Martes y jueves de 10:15 a 11:15 horas.