Las titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado están sometidas, a un modelo de evaluación dividido en tres fases que conforman su ciclo de vida (ciclo VSMA): ex ante (Verificación), durante (Seguimiento y Modificación) y ex post (renovación de la Acreditación). Este proceso de evaluación, revisión y mejora se realiza con el objetivo de garantizar la calidad de las titulaciones y asegurar que se cumple con los requisitos y criterios establecidos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
El modelo queda recogido en la Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario (LOSU) y en los Reales Decretos de ordenación de las enseñanzas universitarias: fundamentalmente el RD 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad; el RD 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y el RD 640/2021, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios.
Puede consultarse la documentación oficial de los procesos de evaluación del título que certifica el cumplimiento de los estándares de calidad en los siguientes apartados.
Memoria de Verificación/Modificación
Memoria del Doctorado en Ciencias de la Salud Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Documentos de trámite: ANECA-Consejo Universidades (Ministerio Educación)
Informe Final Favorable de Verificación (2014) Resolución de Verificación del Consejo de Universidades
Documentos de trámite: ACCUEE-ACECAU (CCAA Canarias)
Informe Definitivo Favorable de Autorización de la Implantación (2014)
Publicación Plan de Estudios (BOC-BOE)
Publicación BOC (Decreto 62/2014, de 5 de junio: autorización) Publicación BOE (Resolución de 2 de octubre de 2014)
En línea con las directrices establecidas a nivel nacional (RD 861/2010), la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) establece el Protocolo de Seguimiento que deben seguir las Titulaciones Oficiales de la Comunidad Autónoma Canaria, el cual se centra fundamentalmente en la información que las universidades deben publicar y actualizar, y en la importancia del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) y los mecanismos diseñados para realizar el seguimiento de las mismas y su posterior acreditación.
Dentro del proceso de seguimiento del Doctorado en Ciencias de la Salud, y una vez finalizada la fase de evaluación interna, se procede a la publicación del Informe de Seguimiento (IS) del título:
Puede consultar la composición del grupo de trabajo de seguimiento del Doctorado en Ciencias de la Salud.
Dentro del proceso de renovación de la acreditación del Programa de Doctorado y una vez finalizada la fase de evaluación interna, se procede a la publicación del «Informe de Autoevaluación (IA) del título:
Puede consultar la composición del grupo de trabajo de autoevaluación en este enlace.
Se ha habilitado un buzón de sugerencias con el objeto de recabar la opinión de la comunidad universitaria implicada en el título acerca del contenido del informe de autoevaluación, así como sobre el desarrollo y mejora de la titulación. Para poder participar en el proceso de acreditación realizando alguna observación deberá identificarse previamente.