Doctorado en Ciencias de la Salud

Sistema de Garantía Interna de Calidad

El Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad del Título (SAIC) (anteriormente Sistema de Garantía Interna de Calidad -SGIC-) constituye el compromiso de la universidad con el establecimiento y despliegue de la cultura de calidad en los programas formativos, la mejora continua y la rendición de cuentas.

Contempla procedimientos diseñados a partir de los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad establecidas en el EEES (ESG, 2015), en la normativa nacional y desarrollados en los programas de evaluación de las agencias de calidad. Están centrados en actividades relacionadas con la gestión, análisis, revisión y mejora de los títulos, el seguimiento y evaluación del estudiantado, la satisfacción y opinión de los grupos de interés, la inserción laboral de las personas egresadas, la coordinación entre universidades, en su caso, y la información pública, etc.

A través de los mecanismos y procedimientos establecidos en el SAIC y en base al Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la ULL,  se garantiza la recogida y el análisis continuo de la información y de los resultados relevantes para la gestión eficaz del título, así como la participación de los grupos de interés.

La información sobre cada uno de los procedimientos del SAIC puede consultarse en los apartados siguientes.