Grado en Ciencias Ambientales

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

Dado que no se exige ninguna formación previa específica, el alumnado puede ser admitido en la titulación de Grado en Ciencias Ambientales por la Universidad de La Laguna si reúne los requisitos generales de acceso que establece la ley. No obstante, se considera muy recomendable haber adquirido formación previa, además de en biología y geología, en otras materias básicas como física, química y matemáticas. Asimismo, el alumnado debe tener conocimientos básicos de inglés y de informática. Por otra parte son cualidades deseables del futuro estudiantado del título propuesto, entre otras:

• Inquietud y curiosidad por el medio ambiente y su problemática
  • Interés tanto por la ciencia, como por otras disciplinas relacionadas con el medioambiente
  • Capacidad de esfuerzo y de trabajo en grupo
  • Capacidad de razonamiento y el espíritu crítico

Perfil de egreso

Se pueden agrupar en cuatro grandes campos que recogen los distintos ámbitos de inserción laboral de estos titulados y tituladas.

• Perfil 1.- Evaluación ambiental, incluyendo “Consultoría y evaluación de impacto ambiental y de riesgos naturales” como ámbito de inserción laboral.
  • Perfil 2.- Colaboración en el diseño, elaboración, gestión y ejecución de proyectos, planes y programas ambientales, urbanos, industriales o rurales. En este perfil estarían como ámbitos de inserción laboral la “Tecnología Ambiental” y la “Gestión del Medio Natural”.
  • Perfil 3.- Coordinación de la gestión ambiental en empresas e instituciones. Este perfil abarcaría los ámbitos de inserción laboral: “Sistemas de gestión de la calidad ambiental en la empresa y organizaciones. Auditorias” y “Gestión ambiental en la administración”.
  • Perfil 4.- Planificación de proyectos de sensibilización, educación e información ambiental, abarcando los siguientes ámbitos de inserción laboral: “Formación, educación, información y comunicación ambiental” e “Investigación”.