Grado en Ciencias Ambientales

Acceso, admisión y matrícula

El acceso es el conjunto de requisitos establecidos para cursar las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Su cumplimiento es necesario y previo para poder solicitar plaza en las titulaciones oficiales de la ULL, mediante el procedimiento de admisión a la universidad.

Se pueden consultar los requisitos de acceso a los estudios de grado en el siguiente enlace.

Existen diferentes modalidades de acceso. Pueden acceder a la información detallada de las principales modalidades desde los siguientes enlaces:

Para el Grado en Ciencias Ambientales no es necesario realizar ninguna prueba especial de acceso.

La admisión es el proceso de la adjudicación de las plazas ofertadas por la ULL para cursar enseñanzas oficiales universitarias entre quienes, cumpliendo con alguno de los requisitos de acceso, las han solicitado.

En el Grado en Ciencias Ambientales se oferta un cupo limitado de 50 plazas de nuevo ingreso.

Los procedimientos de admisión que existen en la ULL son los siguientes:

  1. Preinscripción
  2. Cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles (traslado de expediente)
  3. Estudios universitarios extranjeros (convalidación parcial de estudios extranjeros)
  4. Simultaneidad de estudios

La matrícula es el instrumento a través del que se adquiere la condición de estudiante universitario. Para realizar la matrícula, el alumnado de nuevo ingreso debe reunir alguno de los requisitos de acceso y haber obtenido plaza a través del procedimiento de admisión correspondiente.

Cada curso académico se publica un documento denominado “Instrucción de admisión y matrícula” (ver enlace), que recoge contiene la información necesaria para su correcto desarrollo (modalidades, periodos, calendario, documentación a presentar, formas de pago,…).

Pueden acceder a la información en detalle sobre el proceso de matrícula en los estudios de grado en el siguiente  enlace.