Grado en Ingeniería Civil

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de Ingreso

El alumno deberá tener una buena formación previa en matemáticas, física, química y dibujo. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es asimismo muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.

Se recomienda además que los estudiantes tengan conocimientos de inglés a nivel básico, equivalente al adquirido en el nivel de bachillerato y exigido en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Perfil de Egreso

Los graduados poseen plena competencia para la redacción y firma de proyectos, la dirección de obras y actividades y el ejercicio de la docencia tanto en el ámbito de la empresa privada como de la empresa pública o la Administración, en sus respectivas especialidades: Construcciones Civiles, Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos-, de acuerdo con la Ley 12/1986 sobre regulación de las atribuciones profesionales de la Arquitectura e Ingeniería Técnica, modificada por la Ley 33/1992. Este título habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas (Orden CIN/307/2009, de 9 de febrero).