Grado en Ingeniería Civil

Coordinación docente

La coordinación horizontal se llevará a cabo a través de las Comisiones de Curso de la que formarán parte todos los profesores responsables de cada asignatura impartida ese curso y el director/a o persona en quien delegue. Se designará entre los miembros de cada comisión un tutor de curso que será miembro de la Comisión de Titulación (coordinación vertical). Cada Comisión de Curso debe reunirse al inicio y finalización del cuatrimestre, y al menos una vez en el transcurso del mismo. Se deberá trabajar en base al siguiente esquema:

  • Cada profesor expondrá su temario tanto de clases teóricas como prácticas, metodología, evaluación y todos aquellos aspectos que considere relevante relacionados con su docencia.
  • Puesta en común que permita analizar los vacíos y duplicidades en cuanto a los contenidos de las guías docentes. Estudio de las metodologías empleadas y análisis de resultados académicos.
  • Redacción de acta recogiendo los acuerdos y actuaciones concretas a desarrollar y publicación de la misma.

La coordinación vertical se llevará a cabo a través de la Comisión de Titulación que estará formada por los tutores de cada curso designados en las comisiones de curso y el director/a o persona en quien delegue. La Comisión de Titulación debe reunirse al inicio y finalización del cuatrimestre y al menos una vez en el transcurso del mismo. Se deberá trabajar en base al siguiente esquema:

  • Análisis de las guías docentes y acuerdos y actuaciones de los profesores de las reuniones de coordinación horizontal.
  • Puesta en común que permita analizar los vacíos y duplicidades en cuanto a los contenidos de las guías docentes. Estudio de las metodologías empleadas y análisis de resultados académicos.
  • Redacción de acta recogiendo los acuerdos y actuaciones concretas a desarrollar y publicación de la misma.

En general, a través de cada materia, el responsable de la docencia de la misma fomentará y establecerá mecanismos que tiendan a aumentar la participación en todas las actividades formativas. Entre las medidas que el centro pondrá en funcionamiento para alcanzar los objetivos mencionados en el apartado anterior, está la asignación de varias áreas de conocimiento a la mayoría de las asignaturas, con el fin de que, si una de ellas presenta de forma sistemática un comportamiento contrario a esta tendencia y/o no ha implementado medidas para el logro de estos objetivos, se asigne la docencia a otra área de conocimiento afín. Igualmente, se asignará la docencia a otra área afín cuando algún área de conocimiento no participe de forma activa en la coordinación dentro de una misma asignatura, si es compartida, y entre las diferentes asignaturas del Grado. Esta participación activa implica la asistencia a más del 75% de las reuniones de coordinación y la implementación de los acuerdos tomados y acciones de mejora establecidas para subsanar las deficiencias detectadas que emanarán de la CCC.

Coordinador de la titulación

Dionisio Pérez Brito (Subdirector responsable) dperez@ull.es

Coordinador de curso

Es el referente para todos los coordinadores de asignatura de un mismo curso y su objetivo principal es coordinar la planificación docente del curso.

 

Curso Coordinador de Curso
Primero Dionisio Pérez Brito dperez@ull.es
Segundo Juan E González Fariñas jgfarina@ull.es
Tercero Eduardo de Miguel García emiguelg@ull.es
Cuarto Manuel D. García Román mroman@ull.es

 

Coordinador de asignatura

Es el responsable de los aspectos organizativos de los grupos teóricos y prácticos de la asignatura. Es el referente para la gestión de cualquier disfunción que pudiera darse a lo largo del curso poniéndola en conocimiento del Director del Departamento y/o Subdirector de Ordenación Académica.

Puedes consultar el Coordinador de cada asignatura en la  Guía Docente.