Grado en Ingeniería Civil

Reconocimiento y transferencia de créditos

Se entiende por reconocimiento de créditos a la aceptación de los créditos obtenidos en unas enseñanzas oficiales en la misma u otra universidad o procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior, actividades académicas o validación de experiencia laboral o profesional, para su cómputo a efectos de la obtención de un título oficial. Por su parte, la transferencia de créditos constituye la anotación en los documentos académicos oficiales de la Universidad de La Laguna acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan sido objeto de reconocimiento ni hayan conducido a la obtención de un título oficial.

La Universidad de La Laguna dispone de un Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de Créditos, aprobado por el Consejo de Gobierno en marzo de 2010.

Asimismo, y en relación a la transferencia de créditos, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante se incluirá la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial ni hayan sido objeto de reconocimiento o adaptación. La anotación en los documentos académicos oficiales únicamente tendrá efectos informativos y en ningún caso se computarán para la obtención del título al que se incorporan.

La tabla actualizada de Reconocimiento de créditos de la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial para el Grado de Ingeniería Civil puede consultarse en este enlace. En la tabla de reconocimiento se especifica qué asignatura o asignaturas, y en qué casos, se pueden reconocer en base a la experiencia profesional del solicitante. En todo caso, el reconocimiento por experiencia profesional está sujeta a los límites establecidos por la normativa y el análisis de la Comisión Técnica de Reconocimento de Créditos de la Sección de ingeniería Civil.