Grado en Ingenieria Informática

Trabajo de Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado es una de las asignaturas del cuarto curso del Grado en Ingeniería Informática y consta de 12 créditos ETCS. Su descripción detallada está en la Guía Docente disponible en el apartado correspondiente a las del cuarto curso.

Toda la coordinación se realiza a través del aula virtual de la asignatura en el Campus Virtual Institucional de la ULL:

Enlace al Aula Virtual del Trabajo de Fin de Grado
(Para acceder a Aula Virtual necesita la Clave)

La comisión responsable de la organización de las actividades del Trabajo de Fin de Grado también se coordina mediante un aula virtual. En ella se almacena todas actas y documentos generados por la misma:

Comisión de Trabajos Fin de Grado de los estudios de Informática de la ESIT
(Para acceder a las Aulas Virtuales se necesita la clave de la intranet)

Lista de TFG en el repositorio institucional de la ULL

Para asegurar la adecuación de los TFG a las características del Título los estudiantes cuentan con la orientación y dirección de sus trabajos a través de uno o dos tutores asignados de entre la relación de tutores y temas propuestos.

El trabajo se realizará de manera autónoma por el alumno, en grupos máximos de 3, y consistirá en un trabajo de investigación tutelado, con una asignación de 150 horas de trabajo del alumno/a. El TFG será recogido en una memoria impresa, que será defendida oralmente ante una comisión evaluadora y calificado como otra asignatura del grado.

Para mejorar el desarrollo de la asignatura y facilitar la elaboración de la Memoria de TFG y defensa pública de la misma, se establecen criterios específicos que pueden consultarse en la Guía Docente de la Asignatura y en el reglamento de TFG.

La presentación de las memorias del TFG se hará por el procedimiento telemático, a través de la sede. Una copia de la memoria se entregará también en el aula virtual de la asignatura de TFG. Ambas entregas se realizarán una semana antes de la fecha de presentación de los trabajos.

Junto a la publicación del calendario y composición de los tribunales encargados de la evaluación de los TFG, se indicará la fecha límite para la presentación del documento de la memoria. Los trabajos presentados después de la fecha límite no serán tramitados, ni podrán optar a su defensa ante tribunal.

La gestión y coordinación del Trabajo Fin de Grado se realiza a través del aula virtual.