Grado en Ingenieria Informática

Acceso, admisión y matrícula

Vías de acceso

Podrán acceder a los estudios de Grado en Ingeniería en Informática los estudiantes que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de un título oficial de Grado o título equivalente.
  2. Estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  3. Haber cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no haber obtenido su homologación en España y se tenga intención de continuar estudios en una universidad española, habiéndole reconocido ésta al menos 30 créditos.
  4. Encontrarse en alguna de las situaciones descritas en el Artículo 3 del RD 1892/2008:
  • Estar en posesión del título de Bachiller y superar una prueba de acceso según se detalla en el Capítulo II del mencionado RD.
  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales al respecto, y cumplir los requisitos exigidos en su país para el acceso a la universidad.
  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos extranjeros, haber homologado su título de origen al título español de Bachiller y haber superado una prueba de acceso, en los casos en que ello proceda.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior (según Ley Orgánica 2/2006), o títulos equivalentes. En estos casos se establece un acceso preferente a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura para las familias profesionales descritas en el anexo II del RD 1892/2008, entre las que se incluyen las de Electricidad y Electrónica, e Informática y Comunicaciones.
  • Ser mayor de 25 años y superar la prueba de acceso a que hace referencia el Artículo 29 del RD 1892/2008.
  • Ser mayor de 40 años y acreditar una determinada experiencia profesional según lo expuesto en el Artículo 36 del RD 1892/2008.
  • Ser mayor de 45 años y, no pudiendo acreditar experiencia laboral o profesional, haber superado una prueba de acceso según lo dispuesto en el Artículo 38 del RD 1892/2008.
  1. Estar en posesión de títulos o certificaciones procedentes de ordenaciones educativas anteriores (bachiller LOGSE, COU, PREU, etc.) y tener superada una prueba de acceso regulada según el RD 1892/2008.

Pruebas de acceso

No se contemplan condiciones o pruebas de acceso especiales para estudiar el grado en Ingeniería Informática. Se accede por las distintas vías de acceso establecidas para iniciar estudios universitarios.

La admisión es la adjudicación de las plazas ofrecidas por la ULL para cursar enseñanzas oficiales universitarias entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado.

La admisión se realiza a través del procedimiento de admisión, sin embargo, si quedaran plazas vacantes al concluir el periodo de matrícula para el alumnado de nuevo ingreso, la admisión se realizará de forma directa.

Sin perjuicio de lo que se establezca en las instrucciones de acceso, admisión y matrícula, los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso podrán solicitar la admisión en los grados que se imparten en la ULL.

Los diferentes procedimientos de admisión que existen en la ULL son:

  1. Por preinscripción
  2. Por cambio de universidad (traslado de expediente) y/o estudios universitarios iniciados en la ULL
  3. Por simultaneidad de estudios

Preinscripción

Todas las universidades determinan cada año qué titulaciones ofertan con límite de plazas y cuáles no. En el caso de titulaciones con límite de plazas los alumnos tendrán que concursar por obtener una plaza de las ofertadas. Este procedimiento se denomina preinscripción.

El Grado en Ingeniería Informática tiene límite de plazas por lo que es necesario realizar la preinscripción.

El único requisito para acceder al Grado en Matemáticas, en el caso de alumnos con Bachillerato superado, es aprobar además la Prueba de Acceso a la Universidad. Aquellos alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior también pueden acceder.

Matrícula

La información sobre el proceso de matrícula se encuentra en la web institucional de la Universidad de La Laguna. Se puede acceder a través del siguiente enlace.

Observe que la Secretaría del Centro se está integrando en estos momentos en el Servicio de Cita Previa de la Universidad de La Laguna. Para realizar trámites en la misma deberá pedir hora en el siguiente enlace.