Grado en Matemáticas

Coordinación docente

Para garantizar la necesaria coordinación entre los diferentes agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje se dispone de dos mecanismos:

Coordinación horizontal o de curso. Por cada uno de los cuatro cursos del Grado en Matemáticas, se reúne con periodicidad la comisión de Coordinación del curso, presidida por el Coordinador de curso, y en la que participa al menos todo el profesorado del curso que imparte docencia en el semestre corriente, para coordinar las actividades que se llevan a cabo en las distintas asignaturas. Los objetivos de esta Comisión son, entre otros, evitar el solapamiento de las actividades que supongan mayor carga de trabajo puntual para los estudiantes y poner en común y analizar los resultados parciales que van surgiendo en la evaluación continua del aprendizaje.

Los coordinadores para el curso 2019-20 son:

Curso Coordinador de Curso
Primero Hipólito Hernández Pérez
Segundo Domingo Hernández Abreu
Tercero Francisco  Javier Martín Cabrera
Cuarto Teresa Bermúdez de León

Cada curso de la titulación cuenta además con un entorno colaborativo en el campus virtual de la Universidad donde está incorporado todo el profesorado y el coordinador del curso correspondiente, además del Coordinador de Calidad e Innovación Docente de la Sección de Matemáticas.

 

Coordinación vertical. La coordinación entre los diferentes cursos se lleva a cabo en el seno de la comisión de calidad de la Facultad según el apartado 9.2.1 del Procedimiento para la garantía de calidad del programa formativo. En las reuniones en las que se aborde la coordinación entre cursos se puede invitar, a propuesta de quien la preside, a representantes de las Comisiones de Coordinación de curso. El objetivo principal de la comisión de calidad en cuanto a coordinación vertical es asegurar que se adquieren las competencias de los módulos con asignaturas repartidas en varios cursos o semestres.

 

Entornos virtuales de coordinación docente (acceso restringido)