Grado de Nutrición Humana y Dietética

Coordinación docente

La Coordinación docente del Grado de Nutrición Humana y Dietética se basa en las siguientes figuras: coordinador/a de la titulación, coordinador/a de curso y coordinador/a de asignatura. 

 

Coordinador/a de titulación. Será nombrado/a por el/la Decano/a de la Facultad. Sus funciones serían: 

  1. Realizar una revisión continua del proceso enseñanza-aprendizaje para la actualización y mejora del programa formativo de la titulación. 
  2. Analizar en profundidad los posibles solapamientos o carencias que se detecten en los diferentes programas de las asignaturas que puedan tener relación entre sí, con el fin de corregir estas situaciones de tal modo que el Plan de Estudios forme un todo compacto y homogéneo. 
  3. Realizar el seguimiento de la correspondencia entre las diferentes asignaturas y las competencias de la titulación. 

Coordinador/a de curso. Es el referente para todos/as los/las coordinadores/as de asignatura de un mismo curso y su objetivo principal es coordinar la planificación docente del curso. Los/las coordinadores/as de las asignaturas de un curso deberán proponer a la Junta de Facultad un/a coordinador/a de curso; una vez aprobada la propuesta por la Junta de Facultad, será nombrado por el/la Decano/a. Entre sus funciones se encuentran:  

  1. Convocar y moderar las reuniones con los/las coordinadores/as de asignatura, centralizando sus aportaciones. Estas reuniones serán, al menos:

    • Antes de la elaboración de las Guías Docentes 
    • Antes del inicio del cuatrimestre para planificarlo
    • Al finalizar el cuatrimestre para realizar la evaluación
  2. Analizar, junto a los/las coordinadores/as de asignatura, los contenidos horizontales y verticales de las mismas detectando duplicidades y prestando especial atención a la secuencialidad de dichos contenidos. 
  3. Armonizar la distribución de la carga de trabajo del curso, difundiendo entre los/las coordinadores/as de las asignaturas la planificación de la teoría, los problemas, los laboratorios, los seminarios, las prácticas de campo, las visitas, el trabajo personal, las pruebas de evaluación (controles, parciales y finales) proponiendo modificaciones, si ha lugar, para una adecuada distribución, etc.
  4. Colaborar con el/la Coordinador/a de Titulación en la elaboración de horarios, distribución de actividades y la formación de grupos por actividades 

Coordinador/a de asignatura. Es la persona responsable de los aspectos organizativos de los grupos teóricos y prácticos de la asignatura. Es el referente para la gestión de cualquier disfunción que pudiera darse a lo largo del curso poniéndola en conocimiento del Director/a del Departamento y/o Vicedecano/a de la Titulación. Asimismo, es la persona encargada de comunicar al Coordinador/a de curso cualquier aspecto relativo a la organización de la asignatura: modificación de horarios, fechas de examen, etc.