Instituto de Tecnologías Biomédicas

Historia

Desde su creación el ITB ha desarrollado una serie de actividades dirigidas a su  consolidación como un centro de excelencia, para lo cual ha contado con el apoyo  decidido de los diferentes equipos de gobierno de la ULL y de instituciones locales  como el Cabildo Insular de Tenerife, diseñándose un plan estratégico basado en  objetivos con el asesoramiento de comités científicos externos.

Tras una primera fase de elaboración del proyecto y aprobación de la propuesta de  constitución por parte del Consejo de Gobierno de la ULL, el Gobierno de Canarias  procedió a la creación del instituto por decreto 11/2006 (BOC de 20 de febrero de  2006). El primer Reglamento de Régimen Interior (RRI) del instituto fue aprobado en  Consejo de Gobierno de la ULL en 2010, aprobándose una modificación el 21 de  diciembre de 2018 con objeto de adecuar su estructura y sistema de gobernanza a los  objetivos perseguidos.