Instituto de Tecnologías Biomédicas

Planificación estratégica

Entre los días 29 y 31 de octubre de 2019 el ITB recibió la visita de su comité científico asesor, que emitió una serie de recomendaciones para la planificación estratégica del instituto, el cual, unido a los análisis previos llevados a cabo por el equipo de dirección, da lugar a los siguientes objetivos a corto y medio plazo:

  • Puesta en marcha de las instalaciones del nuevo edificio (zonas de gestion, laboratorios de servicios comunes y animalario). La prevision es que las zonas de gestion y de servicios comunes sean funcionales durante la primera mitad de 2020. El ITB planea competir en convocatorias de infraestructura científica regionals y nacionales para la dotacion que permita la puesta en marcha de la zona de animalario.
  • Reevaluación de la estructura de programas de investigación del ITB para adecuarlos a la situación actual del Instituto y promover la sinergia entre grupos de investigación.
  • Mantenimiento de los requisitos para acceder y permanecer en la categoría de investigador principal e implementar medidas para el reclutamiento de nuevos líderes de grupo.
  • Apoyo a las solicitudes de financiación de cada grupo y coordinación de solicitudes que promuevan las acciones y servicios del Instituto, incluyendo solicitudes de infraestructura o de acreditación como estructura de excelencia.
  • Promoción de la investigación traslacional basada en sinergias entre grupos básicos y clínicos y en la relación con empresas de base tecnológica.
  • Refuerzo de las colaboraciones nacionales e internacionales mediante la colaboración en la organización de visitas y seminarios de investigadores de otros centros.
  • Participación activa en la formación de investigadores mediante apoyo a los programas de Máster en Biomedicina y Doctorado en Ciencias de la Salud de la ULL, promoción de las interacciones entre estudiantes de doctorado e investigadores post-doctorales del ITB mediante sesiones científicas conjuntas y establecimiento de mecanismos de apoyo al reclutamiento y desarrollo científico de los mismos.
  • Fomento de la difusión del conocimiento en biomedicina y salud mediante la organización de eventos locales de divulgación e interacción con asociaciones de pacientes.
  • Potenciación de las interacciones con la Fundación Bioavance del Cabildo de Tenerife para la consecución de los objetivos anteriores.