Instituto de Tecnologías Biomédicas

Objetivos específicos

A partir del objetivo global de desarrollar investigación biomédica de excelencia, de orientación traslacional y enfocada a las necesidades biosanitarias regionales, son objetivos específicos del ITB los siguientes:

  1. El diseño y la ejecución de proyectos de investigación en torno a las líneas científicas del instituto, mediante la implementación de un sistema de gestión y de una agenda investigadora dirigidos a la generación de resultados.
  2. La participación en la organización y desarrollo de programas interdisciplinares de máster y doctorado, formación de personal, cursos, seminarios, congresos y cualquier otra actividad relacionada con la formación.
  3. El establecimiento de procedimientos efectivos para la atracción de personal investigador, técnico y de gestión de alta calidad, manteniendo y mejorando los recursos humanos.
  4. El establecimiento de interacciones cooperativas con otros centros de investigación.
  5. La colaboración con el sector productivo para el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas a problemas específicos, promoviendo la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología.
  6. La implementación de la innovación asistencial, a partir de los resultados de la investigación clínica y epidemiológica.
  7. La difusión y divulgación de los conceptos y avances de la Biomedicina, contribuyendo a la generación de una dinámica cultural favorable a su desarrollo.