Instituto de Tecnologías Biomédicas

Hitos conseguidos

Durante el año 2019 el ITB ha alcanzado los siguientes hitos:

  • Ha finalizado la construcción de las instalaciones del Instituto, que se encuentran en proceso de dotación de mobiliario de laboratorio y de disribución y dotación de zonas de gestión e innovación y transferencia.
  • Incorporación de nuevos investigadores pre- y post-doctorales, personal técnico y personal de transferencia, a través de programas nacionales como el “Juan de la Cierva” y convocatorias con cargo a proyectos de investigación de los grupos del Instituto, así como del programa “Agustín de Betancourt” financiado por el Cabildo de Tenerife, especialmente orientado a la transferencia.
  • Renovación del comité científico asesor externo, formado por expertos internacionales de reconocido prestigio, y organización de la primeria visita de evaluación de dicho comité, que entregó su informe en noviembre de 2019.
  • Difusión del conocimiento en salud e incremento de nuestra visibilidad a nivel regional, nacional e internacional, mediante la organización de una serie de eventos científicos en colaboración con centros internacionales asociados.
  • Organización de eventos locales y talleres para la divulgación científica (ferias científicas, reuniones con asociaciones de pacientes, etc.).
  • Participación activa en los programas de Máster en Biomedicina y Biotecnología, y de doctorado en Ciencias de la Salud de la ULL, con la presencia de la mayoría de grupos y líneas de investigación del instituto.