Instituto de Tecnologías Biomédicas

Comité científico asesor

De acuerdo con el actual reglamento de régimen interno, el Comité Científico Asesor (CCA) está formado por, al menos, tres científicos o científicas de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la Biomedicina, que no mantengan relación directa con la ULL ni otros centros de enseñanza superior o investigación de Canarias. Renovado a finales de 2018, el actual CCA está formado por las siguientes personas:

  • Manuel Carreiras Valiña (Director del Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje, San Sebastián)
  • Brian Harvey (Profesor Emérito del Departamento de Medicina Molecular, Royal College of Surgeons in Ireland, Dublín, Irlanda)
  • Mads Hornum (Profesor e Investigador Clínico de Nefrología, Universidad de Copenague, Dinamarca)
  • Juan Carlos Izpisúa Belmonte (Profesor en el Instituto Salk de Estudios Biológicos, La Jolla, California, EE.UU.)
  • María Isabel Loza García (Catedrática de Tecnología Farmacéutica, Universidad de Santiago de Compostela)
  • Elisa Martí Gorostiza (Profesora de Investigación en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona, CSIC, Barcelona)

Este comité realizó una visita de evaluación al instituto entre los días 29 y 31 de octubre de 2019. Durante la misma, el CCA asistió a presentaciones de los coordinadores de cada uno de los programas del ITB, así como de investigadores principales seleccionados. El CCA visitó el nuevo edificio del ITB y tuvo occasion de reunirse con investigadores pre- y post-doctorales del Instituto. Finalmente, el CCA celebró sesiones de evaluación a puerta cerrada y envió un informe final al equipo directivo con recomendaciones para el plan estratégico del Instituto. Estas recomendaciones están recogidas a continuación, en el apartado de Planificación Estratégica. El CCA resaltó los logros obtenidos por el ITB en los últimos años, con especial mención al desarrollo de nuevas interacciones entre grupos básicos y clínicos y los éxitos del Instituto en la atracción de financiación y colaboraciones internacionales.