Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos

El Máster en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivos principales el desarrollo de competencias centradas en el ajuste persona – puesto de trabajo, trabajo en equipo y calidad de vida laboral, incluyendo, por tanto, áreas de intervención como son, entre otras, la selección, la formación y la evaluación del personal. En este sentido, se orienta hacia el desarrollo de un perfil profesional de Gestión de Recursos Humanos. Este título permite adquirir una formación interdisciplinar necesaria para la aplicación de estrategias centrales en la gestión de recursos humanos en las organizaciones, adquiriendo competencias en Psicología, Derecho Administrativo y del Trabajo, y en Economía y Dirección de Empresas.

Este Máster no se impartirá en el curso 2024-2025

Información general

• En los últimos años se ha detectado un interés creciente por los estudios de postgrado en el área de los Recursos Humanos desde distintas titulaciones del campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas. En ellos se busca una formación que sirva de puente entre la formación obtenida en los diferentes Grados y la incorporación a la vida profesional. El alumno busca no solamente conocimientos prácticos y aplicados, sino también el desarrollo de habilidades y destrezas que van a ser demandadas en los departamentos de Recursos Humanos de organizaciones muy heterogéneas. Especial interés presenta este campo de especialización para los titulados en Psicología, así como para los Titulados en Relaciones Laborales
  • Estar en posesión de un Título universitario. De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, se entenderá que cumplen los requisitos quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster, así como aquellos cuyo título esté expedido en países de fuera del EEES, pero haya sido homologado por el Estado Español
  • Asimismo, para acceder a este máster también será requisito indispensable la acreditación de un nivel B1 de inglés

Puede consultar el profesorado que imparte docencia en el título y su breve Curriculum Vitae docente, investigador y profesional a través desde el siguiente enlace:

Asimismo, vinculado a las guías docentes de cada asignatura también puede acceder al breve Curriculum Vitae del profesorado responsable:

• Estudiar recursos humanos capacita para reclutar, seleccionar y organizar los equipos humanos que forman una empresa. Por esta razón permite ocupar puestos de responsabilidad en áreas técnicas y directivas en departamentos o consultoras de recursos humanos (RRHH)

Se emplearán los recursos de planificación y gestión de movilidad facilitados por la propia Universidad de La Laguna.

Puede consultar más información sobre ayudas de movilidad para alumnos en máster universitario en esta página de convocatorias.

Además, puede consultar aquí la información de las becas del Ministerio de Educación.

La Universidad de La Laguna cuenta con convocatorias de movilidad a las que pueden concurrir estudiantes de posgrado, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización:

Información general