Sostenibilidad
Campus y sostenibilidad | Campus

Infraestructuras y equipamientos

Desde el Área de Infraestructuras, a través de los servicios de Oficina Técnica y de Mantenimiento se trabaja para conseguir que los edificios, infraestructuras e instalaciones de la Universidad de La Laguna se conserven a lo largo de su vida útil en óptimo estado de funcionamiento. Su objetivo es asegurar el confort de los usuarios en los distintos espacios de esta Universidad.

Los tipos de trabajos que realizan se clasifican según las características de la intervención en:

  • Mantenimiento Correctivo: Atiende a la reparación de los elementos constructivos y de las instalaciones cuando se produce un fallo de cualquiera de estas partes.

  • Mantenimiento Preventivo: Trata de anticiparse a la aparición de averías, efectuando revisiones de forma cíclica y programada. De este modo evitamos futuros fallos en los sistemas constructivos y de instalaciones.

  • Modificación o mejora de elementos constructivos e instalaciones: Realiza obras de modificación de espacios e instalaciones, para adaptar los sistemas constructivos a las necesidades de los usuarios.

  • Asesoramiento Técnico: Desde el Servicio de Oficina Técnica y Mantenimiento se presta asistencia para resolver problemas dentro de su ámbito de actuación. El equipo de técnicos colabora en la búsqueda de soluciones y supervisa la ejecución de trabajos por parte del personal propio o de empresas externas a la Universidad.

Consulta las intervenciones realizadas

Infraestructuras sostenibles