Sostenibilidad
Campus y sostenibilidad | Docencia e investigación

Investigación y transferencia tecnológica

La investigación y la transferencia de tecnología son importantes actividades que desarrolla la Universidad de La Laguna. La actividad investigadora contribuye a la resolución de los problemas sociales y al progreso de la sociedad. La Universidad de La Laguna debe tener un papel relevante no sólo en poner remedio a los impactos sobre el medio sino también ser capaz de prevenir dichos impactos, por medio del desarrollo de nuevos paradigmas, metodologías y tecnologías.

Los Grupos de Investigación de la Universidad de La Laguna abordan en sus líneas de trabajo, parcial o totalmente, aspectos relacionados con la sostenibilidad.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna (OTRI) es el servicio dependiente del Vicerrectorado de Investigación encargado de establecer cauces de colaboración y cooperación entre la investigación que se desarrolla en la universidad y el entorno socioeconómico y empresarial.

Las Cátedras Institucionales y de Empresa son instrumentos instrumentos específicos que facilitan una amplia colaboración de la Universidad de La Laguna tanto con empresas como con otras entidades no empresariales.

Las Aulas y Cátedras Culturales de la Universidad de La Laguna tienen como objetivo promover la dinamización cultural y la participación conjunta en actividades culturales. Se pueden destacar en este ámbito las siguientes Aulas y Cátedras culturales:

Globalización, migraciones y nuevas ciudadanías

Cátedra Cultural Reducción de Riesgos de Desastres. Ciudades Resilientes

Cátedra Cultural Convivencia y Seguridad