La Revista de Filología de la Universidad de La Laguna nace en 1981 en el seno de la entonces Facultad de Filología lagunera (hoy Sección de Filología de la Facultad de Humanidades), bajo cuyo auspicio ha publicado anual e ininterrumpidamente los 47 volúmenes que han visto la luz hasta el momento presente. En 2010 se crea la sección de Monografías (volumen 28); y a partir de 2014 (volumen 32) comienza a publicarse electrónicamente en el Repositorio Institucional de la Universidad de La Laguna. Es en 2016 (volumen 32) cuando se integra en la plataforma OJS; y, ya en ella, da el salto a ser una publicación bianual en 2018 (volúmenes 36 y 37), momento a partir del cual comienza a editar un número preferentemente de carácter monográfico en el primer semestre del año y otro misceláneo, en el segundo.

Identificación

• Entidad editora: Universidad de La Laguna. España
  • Dirección: Dra. Dolores García Padrón (rfull@ull.edu.es)
  • Número DOI: 10.025145/j.refiull. A cada artículo publicado en ella se le asigna asimismo un número DOI.
  • e-ISSN: 2530-8548 (edición en línea)
  • ISSN: 0212-4130 (edición impresa)

Periodicidad

La revista publica dos números anuales; uno preferentemente de carácter monográfico (de tema lingüístico o literario), coordinado por un editor/-a responsable, en el primer semestre del año (junio), y otro de índole miscelánea en el segundo semestre del año (diciembre).

Los contenidos se organizan en las siguientes secciones:

• Artículos
  • Recensiones
  • Notas

Idiomas aceptados

La revista acepta contribuciones en las siguientes lenguas:

• Inglés
  • Francés