Presentación

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) organizan lasJornadas Nos convertimos en científicos y científicas por un día”, dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato de los centros escolares de la isla de Tenerife.

Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar el interés del alumnado por una vocación profesional en el ámbito de la investigación. Para ello, se ha configurado un programa de actividades compuesto por talleres científicos, de dos horas de duración y realizados por jóvenes investigadores e investigadoras de la ULL, y dos ponencias científicas, de 30 minutos de duración, impartidas por personal investigador senior de la institución. Las áreas de conocimiento de esta edición serán: energía, sostenibilidad, medio ambiente, ingeniería, productos naturales, matemáticas biomedicina y salud, arte y astrofísica.

Esta actividad es promovida por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), dentro del Programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.