El Proyecto Educativo Piens@ ComputacionULLmente surge como un proyecto de investigación en el que se tratan de analizar las posibles ventajas que tiene el Pensamiento Computacional.

El proyecto se encuentra en una tercera edición que está siendo desarrollada por el Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la ULL y Cienci@ULL. Tiene como objetivo incentivar el pensamiento computacional tanto en los docentes como en los estudiantes y sus familias, principalmente en 4º de primaria y 2º de la ESO mediante un programa de actividades y herramientas que les doten de la capacidad de entender problemas (tanto cotidianos como específicos) y ofrecer soluciones a los mismos. La habilidad para gestionar el tiempo o la planificación del trabajo, son algunos ejemplos de destrezas que se busca potenciar. Asimismo, se desarrolló un proyecto piloto con un grupo de 3º de infantil.

El Proyecto Educativo Piens@ ComputacionULLmente es una iniciativa que surge desde el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna,  a través del Aula Cultural de Pensamiento Computacional y su Unidad de Cultura Científica de la Innovación, Cienci@ULL.