VI Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

Desde el año 2014, la Universidad de La Laguna (ULL), su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL), y el Cabildo Insular de Tenerife aúnan fuerzas para fomentar las vocaciones científicas y profesionales en el alumnado de la Isla de Tenerife, mediante la realización de diferentes acciones orientadas a potenciar su cultura científica.

Una de estas acciones es la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias que se celebra cada año, durante el mes primer cuatrimestre, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y que tiene como principal objetivo “incrementar el interés de los y las jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional”, con el desarrollo, durante dos días, del siguiente programa de actividades:

30 stand demostrativos, donde se muestra la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y otros centros de I+D asociados en diferentes ámbitos de interés para la sociedad canaria (energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, turismo y patrimonio, entre otros) de una forma cercana y coloquial, así como las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que oferta la ULL. La visita a cada Stand tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

12 Charlas profesionales impartidas por profesionales de diferentes áreas de conocimiento del ámbito empresarial, público o I+D, con el objetivo de que cuenten al alumnado su trayectoria formativa y experiencia profesional. Cada charla tendrá una duración de 25 minutos.

5 Talleres Prácticos. Se habilitarán un espacio para el desarrollo de diferentes talleres prácticos vinculados con: (i) modelización e impresión 3D, (ii) ciencia básica, (iii) pensamiento computacional y (iv) Lógica y matemáticas. Cada taller tendrá una duración de 60 minutos.

Radio Científica. La Feria tiene un sentido meramente divulgativo de la actividad científica que se desarrolla en los diferentes centros de I+D canarios hacia la sociedad, es por ello que en vivo se realizará un programa donde se entrevistará a diferentes investigadores e investigadoras acerca de su labor de científica, que luego se difundirán a través del programa Doble Hélice 3.0.

La Feria se celebrará el 26 y 27 de marzo de 2019 en horario de 9:00 a 13:30h y 15:00 a 18:00h y en la Plaza del Cristo.

Público Objetivo

Esta actividad está dirigida de forma directa a la sociedad en general, principalmente al alumnado de ESO, bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de Canarias, dado los objetivos específicos de la misma.

Ediciones anteriores

DvLGQeiWwAIZvNC