Formación

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna imparte cursos de formación virtual, con el objetivo de que el alumnado y demás usuarios adquieran autonomía para localizar, seleccionar, usar y comunicar información, mediante habilidades y competencias básicas en la búsqueda y gestión de información. Este tipo de formación ayuda a realizar de forma adecuada trabajos académicos. Además, ofrece formación para reciclar dichas competencias.

Estos cursos se imparten a través del Campus virtual de la ULL, lo que permite que el usuario (alumnado y demás usuarios) siga el curso a su propio ritmo desde cualquier ordenador conectado a Internet. Están estructurados en diferentes niveles: alumnado de primero de grado, alumnado de cuarto de grado, alumnado de máster y alumnado de doctorado. También se imparte formación al PDI, al alumnado de la Universidad de Mayores y a colectivos externos a la ULL.

Este programa formativo fue galardonado en 2016 con el V Premio Institucional a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios de la ULL. Consulte el documento presentado por la Biblioteca para la obtención de dicho premio.

La Biblioteca difunde este programa a través de numerosas actividades y materiales.

Aquí le ofrecemos el acceso a los cursos sobre competencias en información que imparte la Biblioteca dentro del Campus Virtual.

Acceda al listado de cursos:

Asimismo, podrá acceder a una versión resumida y en abierto de estos cursos, de modo que pueda repasar sus contenidos. Para ello no es necesario matricularse. Simplemente, pulse “Entrar como invitado”

Desde estos enlaces puede acceder a una versión en abierto de los cursos sobre competencias en información que ofrecemos al alumnado de máster y doctorado. Para acceder solo es necesario identificarse como usuario de a ULL.

Cualquier usuario puede solicitar sesiones formativas, siempre y cuando no hayan sido ofertadas en la programación anual de la biblioteca. Para ello, debe cumplimentar nuestro formulario de contacto. Debe tenerse en cuenta que la solicitud ha de hacerse con suficiente antelación.